Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿Quién quiere la dieta Dukan pudiendo seguir la del político?

Hay cosas que no entiendo, como por ejemplo lo del espíritu santo y todo eso del catolicismo. Otra cosa que no entiendo son las dietas de los políticos. ¿Por qué lo llaman dietas? ¡Es imposible perder peso con esas dietas! por ejemplo, ayer me enteré que el señor Duran i Lleida, ese señor calvo y con gafas modernas de CiU, cobra 28000 euros anuales en concepto de dietas. Claro, el hombre tiene que ir y volver y pernoctar en Madrid. No veo mal que tenga una asignación por dichos gastos, de hecho, me parece lo más lógico del mundo. Ahora, ¿Por qué 28000 euros?

Servidor cobra como sueldo anualmente casi la mitad de ese dinero. ¿Cómo es posible entonces que el señor Duran i Lleida cobre 28000 euros por desplazamientos? fácil, durmiendo en un hotel de lujo. Podría dormir en un hotel de 4 o 5 estrellas cercano al congreso, donde una habitación de gran calidad cuesta alrededor de 200 euros, pero no, el señor Duran descansa en una maravillosa suite del hotel Ritz al módico precio de 400 euros la noche. Comer en los mejores restaurantes y demás servicios de lujo hacen que esa cifra de dinero se infle hasta los 28000 maravillosos euros.  ¿Qué se lo pagamos entre todos los habitantes de este país? malo. ¿Que se lo paga CiU? malo también. Vivimos en tiempos de crisis, donde gente como él nos está exigiendo al pueblo llano que nos apretemos el cinturón cada tres días. A ver si entiendo bien, nuestros políticos nos piden que hagamos unos esfuerzos terribles con nuestro dinero, y mientras tanto hay algunos que están viviendo como marqueses. Lo mismo puedo decir de la señora Cristina Almeida, que tiene una pensión de cerca de 3000 euros por parte del congreso, y eso que ella tiene su bufete de abogados. O Ángel Acebes, que abandonó el parlamento y le dieron una paga mensual de 2800 euros. Por cierto, este hombre ni siquiera pisó el INEM, se fue directo a Bankia. Los 700 euros de pensión a Santiago Carillo resultan irrisorios comparados con muchos otros casos.

Un político puede cobrar lo que esté estipulado por ley, al fin y al cabo nosotros así lo hemos querido. Lo que nunca entenderé ni aceptaré es que estas cosas les resulten mamarrachadas. Ayer se publicaron los bienes de todas las señorías de la cámara alta y baja. Para algunos es un gesto de transparencia, mientras que para otros es una mamarrachada, mas o menos la opinión del señor Duran. Hombre, como dijo Llamazares, ya que se ponen, que nos enseñen las cuentas del rey y del resto de administraciones si quieren llamarla “transparencia”. Será una mamarrachada, una medida algo populista, pero es algo que deja demasiadas vergüenzas al aire, y si yo fuese el señor Duran i Lleida me sentiría como él, sin saber qué decir. Por desgracia, este hombre, al cual respetaba (y sigo respetándolo en lo político) lleva tiempo dándome lecciones de cómo no has de menospreciar a tus clientes.  ¿O no os acordáis cuando criticó las medidas para la eliminación de los privilegios? ¿No recordáis aquello de “se ha elegido el camino hacia una Cámara «de gente pobre»”?

Señor Durán, como antes he dicho, gano anualmente la mitad de lo que a usted le dan en dietas. No soy pobre, ni lo sería teniendo su sueldo. De hecho, Cualquiera que gane 1500 euros mensuales está lejos de ser pobre, y usted gana mucho más al mes. Pobres o ricos, lo que necesitamos son políticos que representen al pueblo, y desde luego que la clase política elitista NO representa a la mayoría de los españoles. Nunca, repito, nunca serán pobres. Desde luego, lo que no serían es ricos, como lo son muchos de sus compañeros…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *