Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Curiosidades publicitarias del ABC y La Razón.

Me encanta la prensa escrita de mi país. En realidad me gusta la prensa conservadora, esa que cariñosamente llamamos “de derechas”. ¿Por qué? porque normalmente me alegran el día diciendo chorradas. Me gusta fijarme en las pequeñas cosas, y por eso hoy os vengo a hablar de esta chorrada de la que me he dado cuenta en los últimos días.

Pongámonos en situación. Todos sabemos que el ABC es uno de los periódicos más conservadores de España. Sus convicciones religiosas y su cercanía al lado mas conservador de la política española han hecho que este diario perdure. No diré que sea un mal periódico, sólo que no es de mi agrado. Para gustos los colores, vaya. La cosa es que desde hace un tiempo, y gracias al movimiento conservador que poco a poco se está generando en nuestro país, me he ido fijando en las portadas de la prensa diaria, especialmente en la de la derecha. Y me he fijado que en más de una portada hay siempre un anuncio relacionado con… bueno, mejor veis la portada del ABC de hoy:

“¡Sexo es vida!”. No seré yo el que diga lo contrario. Me encanta el sexo, ¿Y a ti? bueno, no venimos a hablar de nuestras aficiones sexuales. El ABC abre con una maravillosa foto de Nueva York, un titular sobre Bildu…  y con un anuncio sobre un tratamiento para personas con problemas sexuales. Uno de los periódicos más religiosos de nuestro país lleva la portada Sexo en portada… ¡Porque ellos así lo quieren! muy mal, ¿no? Porque hasta donde yo se, eso del sexo… puede ser pecado. Vamos, el sexo para procrear, bueno; el sexo dentro del matrimonio, bueno; Ahora, sexo a secas, sin especificar… no tan bueno, por no decir malo. Pero bueno, esto no me parecería grave de no ser porque usan cierta doble moral. Vale, quizás no sea pecado, quizás la iglesia de su beneplácito a dicha publicidad. Si esto es correcto… ¿Por qué durante los días previos a la JMJ y durante ésta no salió ningún tipo de publicidad de esta clínica? Ejemplo, Martes, 16 de agosto, dos días antes de la llegada del papa:

Aquí ya no hay nada de sexo. Claro, no vayan a juntarse iglesia, niñas y sexo en la misma portada. A partir de dicho día no hubo más problemas de erección en la portada del ABC. Eso si, un día antes de esta portada si que apareció dicho anuncio. De hecho, sale cada lunes y, en ocasiones, hasta un par de veces a lo largo de la semana. Me resulta graciosa dicha situación, más si se supone que no hay nada malo en ello. En resumen, que cuando su santidad el papa nos visita, parece ser que desaparecen los problemas vigorosos de los españoles. Ténganlo en cuenta para futuras visitas.

Otro dato más. He aquí la portada de la Razón del 20 de junio de este año. Probablemente a más de uno les suene:

Otra vez el anuncio del sexo, pero esta vez en La Razón. Curiosamente, este periódico 24 horas antes había traído como suplemento L’Observattore romano, el semanario oficial del estado vaticano. Es decir, los domingos nos hacemos eco de la abstinencia sexual, pero los lunes “todos a follar, que esta empresa nos arregla la pilila”. Un pequeño fallo, si…

Lo mejor de todo esto es que a esto se le llama “prensa seria”.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *