Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Mitos eróticos de ayer y de hoy

Todos hemos tenido nuestros mitos eróticos. Una adolescencia sin estos es como un invierno sin nieve: posible, pero no tan bonito. Nacen en nuestra pubertad y van evolucionando a la par que nosotros. Aparecieron un día y se quedaron en nuestra cabeza para siempre. Fueron las estrellas de nuestros sueños más tórridos, de nuestros pensamientos ardientes. Puede que hoy ya no los tengas en mente, pero ya forman parte de vuestra vida. ¿Te acuerdas de alguno?

En los 50 fue Marylin la diosa del pensamiento masculino. En los 60, mitos como la Bardot o la Loren hicieron que la temperatura se caldease. Llegaron los 70 y con ellos mitos de la talla de Rachel Welch o Farrah Fawcett, la mítica angel de Charlie. Samantha Fox, Kim Bassinger, Cindy Crawford, Angelina Jolie o Mónica Belucci son ejemplos de cómo cada generación ha tenido muchos mitos. Algunos incluso ni existían, ¿O no hay gente que tiene como mito erótico a Lara Croft? ¿Y qué me decís de Clara de noche, la mítica prostituta de El Jueves?

Samantha Fox: el escote de los 80.
Samantha Fox: el escote de los 80.

Las mujeres también han tenido sus mitos, pero siempre desde otro prisma, o al menos desde otro punto de vista. Robert Redford, Richard Gere, Brad Pitt… hombres de póster de la Súper Pop o del Nuevo Vale que han empapelado las paredes de las habitaciones de muchas adolescentes. Ellas se enamoraban de sus mitos, o al menos eso parecía. Nosotros sin embargo teníamos la mirada más sucia, y nos las imaginábamos en otro tipo de situaciones, o eso parecía al menos. Sea como fuere, lo cierto es que todos tuvimos una persona que fue la causante de nuestras primeras inquietudes sexuales.

Carmen Electra, todo un mito de los 90.
Carmen Electra, todo un mito de los 90.

Soy un adolescente de finales de los 90, por lo que mi mito sexual es la Jolie. Esos morritos,que tantas pasiones han levantado en el mundo, también fueron mi perdición. Otra mujer que hizo que mi adolescencia fuese más ardiente fue Pamela Anderson. Esa si que es el mito de los 90, la mujer con la que todo hombre quiso tener una noche de pasión. Bueno, Pamela y Carmen, la señorita Electra, otro gran mito de la época.

También ha habido mitos eróticos dentro de nuestras fronteras. ¿Qué me decís de Maribel Verdú? ¿Y Marta Sanchez? por no mencionar a Ana Obregón, que ahora os reiréis de ella, pero durante una época,  Anita la fantástica fuera referencia sexual del pueblo español. Deberíamos dar las gracias a la revista Interviú. Gracias a ella se han forjado auténticos mitos ibéricos debido a las portadas de la revista.

Marivel Verdú, o el erotismo español de los 90.
Marivel Verdú, o el erotismo español de los 90.

¿Y Vosotros? ¿Cuales fueron vuestros mitos?

4 comentarios

  1. Dos: La rotundidad mediterranea hecha mujer en forma de Monica Bellucci y los estragos de belleza serena con ese punto de lolita que ha hecho Natalie Portman… BRBRBRBRBR es que me pongo MALOOOOOOO….. xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *