Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Azkena Rock festival 2011: Un puñado de consejos

¿Vienes a disfrutar del Azkena? ¿Es tu primera vez? quizás necesitéis algo de información extra antes de ir. Este post os puede venir bien. Os doy algún que otro consejo para disfrutar del festival. Si tenéis cualquier tipo de pregunta, no dudéis en dejarmela en los comentarios y os intentaré responder lo antes posible.

  • Si vienes al Azkena con la idea de acampar, ten en cuenta que a las noches suele refrescar mucho. La zona de acampada está en un pequeño montículo colindante a la zona de conciertos. Créeme, ha habido ediciones en las que dormir allí ha sido una tarea casi imposible por culpa del viento, de la lluvia o del frío.
  • El festival se celebra en el aparcamiento de Mendizabala. Está a unos 20 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Si optáis por el transporte público, lo idóneo escoger la linea L2 (Circular) o la L8 (Unibertsitatea). En el primer caso tendréis que parar en Mendizorroza, mientras que en la L8 deberíais optar por bajaros en Portal de Lasarte. Ambas paradas estan a menos de 5 minutos de la entrada del recinto.
  • Como os he contado antes, las noches de Vitoria suelen ser frescas, por lo que la vestimenta ideal para este festival es un engorro. A las tardes puedes estar perfectamente en mangas de camisa y pantalón coto, pero al caer el sol la temperatura puede bajar hasta acercarse los 10 grados. El tiempo no suele ser nuestro mejor aliado, así que yo siempre suelo recomendar llevar un poncho de plástico del todo a 100 por si llueve. No ocupan mucho y pueden sacarte de un apuro.
  • La oferta gastronómica del festival no es que sea magnifica ni barata, pero es lo único que hay. Por suerte para la organización no hay muchos puntos hosteleros cerca del festival, lo que hace que la comida que se vende dentro del recinto sea casi la única opción.  No lleves comida o bebida, como de costumbre no te dejarán meterlos.
  • Por si a alguien le interesa, la superficie del festival es asfalto, no tierra.
  • Si sólo vas con entrada de día, una pega: si sales del recinto no podrás volver a entrar. Es una putada, si.
  • Y por primera vez en la historia del festival habrá varios conciertos simultaneos. Otra pega, vaya.
  • Si es tu primer festival, lo que te recomiendo es que descanses estos días previos. Un festival cansa, y mucho, te lo digo por experiencia…
  • Y sobretodo, disfruta del evento, y deja disfrutar a los demás :-)

 

2 comentarios

  1. Pixeeeel!! Según yo tenia entendido, a la zona de acampada si se podía introducir comida y bebida, pero a la zona de los conciertos no… Dime si me esquivoco… Si puede ser contestame por Twitter porfaaas..
    Yo tengo unos nervios!!!
    Los consejos vienen muy bien, sobre todo lo del frío! Aunque yo ya me lo esperaba, es el norte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *