Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Azkena Rock Festival 2011: calentando motores

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la décima edición del Azkena Rock Festival. Algo más de una semana para el arranque de un festival consagrado en el panorama nacional. Menos de una década ha necesitado la cita alavesa para hacerse huevo entre los festivales más importantes de nuestro país. Bandas como Black Crowes, Sex Pistols, Deep Purple, KISS o el mismísimo Bob Dylan han pasado por el escenario del festival vitoriano. El Azkena tuvo un comienzo humilde, arrancando su andadura en la que era su sala de conciertos. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora, un festival que cada día suele acoger una media de 10000 aficionados a la música.

Este año tenemos un cartel interesante a la par que variado. Todos esperábamos algún que otro “súper grupo” que al final no ha llegado, pero a cambio los asistentes disfrutaremos de bandas consagradas. No habrá tantos grupos mainstream ni mediáticos, pero si que hay calidad musical. Ozzy Osbourne, el que fuese el líder de los Black Sabbath es sin duda el nombre más destacado de este año. El británico recalará el jueves que viene en Vitoria como cabeza de cartel del primer día. Con el arrancará una edición que ha juntado en el mismo cartel a bandas como Queens of the Stone Age, The Cult, Primus o Paul Weller. En general, una variada oferta de rock que abarca desde el rock americano más profundo al rock con tintes mod pasando por el Stoner más potente.

KISS, uno de los platos fuertes de la pasada edición del Azkena.

¿Es el mejor cartel para celebrar la décima edición del festival? esto ya sería discutible. Yo personalmente pienso que no, que debería haberse dado otro cartel, pero esa es una opinión personal que puede variar dentro de 10 días cuando el Azkena Rock 2011 sea historia. No diré que es un cartel malo, pero si algo decepcionante en cuanto a nombres. Supongo que al final me comeré mis palabras, pero la sensación previa es bastante regular. Como de costumbre, servidor estará por allí intentando traer un buen puñado de fotos de calidad para vosotros. Tampoco descartéis las crónicas diarias del evento. ¿Listos para el rock? ya no queda nada…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *