Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

La aventura de Jorge

Ante todo, os pido perdón. Venimos de unas elecciones… Y yo hoy os vengo a hablar de política. Pero lo hago porque lo de hoy es algo especial. Veréis, quien me conoce ya sabe de que pie cojeo en cuanto a politice se refiere. Durante muchos años he sido un socialista acérrimo, cosa que poco a poco ha ido cambiando debido principalmente a que he madurado y a que los políticos a los que he concedido mi voto no han sabido hacer las cosas como a mí me gustaría. Por eso ahora me declaro progresista, demócrata y sobretodo, dialogante.

Perdí la confianza en mis representantes, pero quizás la pueda volver a recuperar. Y digo esto tras enterarme que un buen amigo mío ha querido cambiar las cosas desde dentro y no desde fuera. Jorge, mi amigo murciano, ese con el que he compartido muchas conversaciones sobre música, sobre mujeres y sobre la vida en general, se presenta a las primarias socialistas. Se ha armado de valor y ha decidido dar el paso adelante. Y esto se ha dado por su valor y porque muchas personas (entre las que me incluyo) le apoyamos a hacerlo. Ha sido valiente y ha decidido buscar el cambio.

Conozco bastante bien a Jorge, y se lo suficiente para decir que si consigue hacerse hueco en ese sitio, llegará a hacer grandes cosas. Porque mi amigo murciano es como tú y como yo, un tipo que madruga, que tiene muchas ilusiones en su vida, entre ellas disfrutar de su hijo o disfrutar de la música. Es un ciudadano mas, un ciudadano que opta a representar a muchos ciudadanos.

Me apetecía presentados la candidatura de Jorge a las primarias del PSOE. ¿Por qué? Porque sencillamente creo que es parte del cambio que necesita este país. Necesitamos políticos que sean ciudadanos antes que cargos públicos, y creo que él cumple de sobra con este tramite. Me apetecía hablados de ello porque siento que apoyando a gente así mejoramos nuestro sistema político. Saneamos y rejuvenecemos unos partidos que paulatinamente se han ido alejando de la calle para acercarse a otros sitios poco humanos como son los bancos, las empresas y demás entes.

No pido tu voto, en realidad no pido nada, ni se por qué os hablo de esto. Bueno, si lo se: porque creo en un mundo mas democrático. Crucemos los dedos para que esto sea un pequeño paso para que las cosas vayan a mejor. Y con esto me despido por hoy. Si no te gustó que hablase de política, ni me mojase tante, te pido perdón. Lo hice para mostrar mi afecto y apoyo a un amigo y no a un candidato. Mañana volveré a la música, a mis idas de olla y a las chorradas que son la base de este blog, pero hoy me apetecía hablar de algo serio.

 

Actualización:  se me fue la pinza y no puse un enlace a su web oficial. Ahí la tenéis: www.otropsoeesposible.com/programa/

5 comentarios

  1. Pues estaria bien que nos hablaras un poco de las ideas de jorge… O hazle una entrevista ya que es colega. Esta bien dar tu apoyo pero por lo menos unas pinceladas sobre sus ideas en los temas de interes actuales.

    ¿Que reformas economicas tiene en mente?¿y que reformas laborales plantea?¿Piensa cambiar la ley electoral como se esta pidiendo?¿esta a favor de la energia nuclear?¿Sobre la perdida de decisión con respecto a europa?

    Cosas asi que se me ocurren vamos

    Saluditos
    Hegoi

  2. Un programa vacio en contenidos… sin propuestas concretas. A mi me suena a castillos en el aire.

    Luego algunos se quejan de que los de sol no proponen nada, pues los de democracia real ya tienen propuestas de verdad en su web por lo menos.

    Saluditos
    Hegoi

  3. Claro, está vacio porque se está escribiendo. Y como tal se da la oportunidad al dialogo y a enriquecerlo. En la web está la herramienta para poder enriquecerlo. No lo escribe uno, lo escribe el consenso y se pide que todos aporten su idea.

    Yo he enviado mi mail sugiriendolo. He hecho mi aportación, así si me hacen o no caso tendré la llave para poder criticarlo. Ames, te invito a que hagas lo mismo, que tú tienes mucho que decir, y lo sabemos. La voz de Sol puede y debe llegar a los partidos, no dejando atrás ninguna oportunidad para hacerlo. Ambas partes no deben defender su sitio, sino buscar un consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *