Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Volver atrás… o no

¿Volverías hacía atrás en el tiempo? ¿Te gustaría “rebobinar” y volver al pasado para corregir cosas? Son ese tipo de preguntas estúpidas que uno se hace alguna vez en la vida, y que yo me las he hecho bastantes veces en los últimos tiempos. Si, amigo lector, somos carne del pasado. La mayoría de nosotros somos del pensar que todo tiempo pasado fue mejor. ¿Por qué? no sabría responderte. Quizás porque no sabemos mirar hacia adelante, o porque no sabemos vivir buscando nuevas emociones. El caso es que cuando nos sentimos necesitados de aprecio, cariño o amor miramos hacia atrás.

¿Estos es bueno o es malo? yo no me sé decantar por un lado. A mí me gusta mirar hacia atrás, pero tampoco volvería al pasado. No, no quiero rehacer lo escrito, ni siquiera tocarlo por encima. Si fue bonito, bonito se queda, y aunque me gustase vivir ese momento una y otra vez, lo mejor que puedo hacer es mantenerlo tal y como está. Porque quizás intentando mejorarlo acabaría destruyéndolo. No hay que buscar la perfección, sólo hacer un momento bonito, no tiene porque ser espectacular.

Antes de empezar a escribir el artículo me he pasado por el patio de vecinos que es Twitter, y me he encontrado opiniones de todos los tipos. @elurdin@QueMeDejesYa@Txus_1972 volverían a revivirlo, sin embargo @Libey,@crowly1980@anaaldea lo dejarían tal cual, sin jugársela. También hay gente dubitativa, y otra que le gustaría volver al pasado con la sabiduría actual. Sin duda alguna, la opinión que me ha gustado ha sido la de @sxhy, que por no revivir la edad del pavo prefiero seguir mirando hacia adelante.

Está bien mirar atrás y disfrutar de esos bellos momentos que te ha dado la vida, pero sigue mirando hacia adelante. Porque esa noche de pasión, esa tarde con los amigos o aquel día de éxito pueden volver a darse en tu vida, pero si no luchamos por su regreso nunca llegarán. Acuérdate de esos bellos momentos, pero no te quedes dormido en ellos. Sólo tienes una vida por disfrutar, así que aprovéchala. Pero ojo, también puedes tener tiempo para parar y coger algo de aire, que esto tampoco es una carrera. Y como antes ha dicho @caterwaull: “¡lo bueno está por llegar!”.

(Dieron su opinión en Twitter:@vexerina,@ainaradego, @ZoeTf @netbookk, @caterwaull, @VicHerSu, @anaaldea, @Suritta, @GrupoXabide, @crowly1980, @Libey, @Mxar_Z,z @elurdin, @josesd, @QueMeDejesYA, @DaniPerucho, @sxhy,@PerePasamonte, @yolfdez y @txus_1972. ¡Muchas gracias a todos/as!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *