Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

23-F 2: el retorno

Nota: Este texto es una coña que me acabo de montar. No pretendo molestar a nadie, así que si alguien se ofende le pido disculpas. No tiene ningún tipo de rigor, tampoco lo buscaba. Nunca he usado de eso en estas situaciones…

23 de febrero de 2010, son las seis y veintidós minutos de la tarde. Justo cuando el diputado socialista  Gaspar Zarrías iba a subir al estrado se escucha un murmullo por el pasillo. Un grupo de guardia civiles armados, la mayoría de ellos sacados de sus vacaciones, entran al hemiciclo acompañados por el teniente coronel Tejero, de avanzada edad. Gracias a la rotura de barreras arquitectónicas, el teniente coronel puede llegar a lo alto del estrado, intentando ponerse en pie para levantar el arma e intentar aterrorizar a los parlamentarios allí presentes, que no son más de ciento cincuenta.  Con voz quebradiza, el policía retirado grita “todo el mundo al suelo”, tosiendo al final de la expresión y haciendo que presione el gatillo de su revolver sin querer. Esto hace que una bala pase cerca del escaño de un miembro de las cortes, pero gracias al cielo ese día decidió quedarse en casa. Los subordinados del viejo teniente coronel se quedan boquiabiertos, y reflexionan sobre qué han hecho ellos para merecer estar en aquella situación.

La cámara de los diputados está dividida. La mitad se ha quedado en pie observando aquel espectáculo, y la otra se ha tirado al suelo de cabeza por el miedo a que el viejo policía vuelva a toser. En Twitter la noticia ha corrido como la espuma. Algunos parlamentarios ya han subido sus fotos y videos, y algunos relatan en directo lo sucedido. De hecho, ya corren los primeros #Tejerofacts por la red social. Las cámaras de las diferentes televisiones se hacen eco de aquel bochornoso espectáculo autocrático. Los principales medios españoles se hacen eco de la última hora, usando cada cual su propio rigor. Hasta Gran Hermano 24 horas ha decidido cortar su emisión para emitir en directo lo que ocurre en el congreso. Mientras España entra en crisis, los españoles deciden ver los octavos de final de la Champions. “Ya subirán el golpe de estado a Series Yonkis” dicen algunas voces en la calle. Mientras, en Intereconomia han empezado a emitir una versión especial de “El Gato al agua”. La encuesta de hoy dice que el 95% de los televidentes opinan que ZP tiene la culpa de lo sucedido. Por otro lado, los periódicos preparan nuevas ediciones para sacarlas a la calle lo antes posible. Medios como El País resaltan que España se vuelve a reabrir una página triste de su historia, mientras que otros tabloides como El Mundo vinculan este movimiento al entorno de Rubalcaba. Todo tiene su lógica, si…

Mientras todo esto estalla en el congreso, las calles de Calatayud se ven invadidas por 4 carros de combate. Los militares toman el control de esta ciudad manchega que observa boquiabierta el espectáculo militar. “Entre los recortes presupuestarios, los pocos que habemos en el cuartel, los que están de baja y los que andan de permiso… pues el general ha dicho que sólo nos da para neutralizar una ciudad menor” señalaba un soldado raso a un medio de comunicación extranjero. Las reacciones de los del lugar no se ha hecho esperar, y  los pensionistas han abandonado los parques y hogares del jubilado. También se rumorea que las mujeres del lugar también han metido sus sillas dentro de casa y han dejado de comentar la actualidad del barrio.

Ante esta situación de alerta, y viendo el panorama nacional, el rey ha visto que la cosa no es seria, por lo que ha mandado a Juanjo Puigcorbé a los estudios de Televisión Española para poner un poco de orden. La reina, tras deslacarse el pelo ha aplaudido la acción de su marido. En otro ámbito, los políticos han comenzado una guerra dialéctica entre ellos. El presidente Camps critica al gobierno diciendo que menosprecia su comunidad autónoma. “En otros tiempos, los golpistas eligieron nuestra tierra, mientras que ahora eligen tierras gobernadas por su partido” apunta el presidente de los valencianos.  El señor Revilla, presidente de Cantabria ha decidido enviar un pedido de conservas al hemiciclo, mientras que señala que esto no pasaría de tener unas buenas comunicaciones entre Cantabria y la capital del estado.  El ex presidente Aznar prefirió no hacer declaraciones. Se rumorea que se las guardará para escribir un nuevo libro. Mientras tanto, Mariano Rajoy, el líder de la oposición ha pedido al gobierno que actúe de inmediato contra los golpistas. El presidente del gobierno, por su parte sigue buscando el gafe de su partido. “No es normal que me esté tocando todo en una misma jodida legislatura”, apunta nuestro líder.

Pasan las horas y la situación se vuelve cada vez más surrealista. El teniente coronel Tejero ha tenido que salir varias veces del hemiciclo acompañado por uno de sus subordinados. La medicación le provoca que tenga que ir cada poco tiempo al baño. Mientras tanto, los guardias civiles se han acomodado en la primera fila del congreso. Se rumorea que más de uno ha cambiado el estado de Tuenti desde allí, pero aun no se ha podido confirmar este apunte. La única baja segura es la del pelo del señor Bono, que por el susto se ha caído de forma terminal. “Con lo que me cojtó el tratamiento” fueron las palabras que captaron unos micrófonos abiertos.

Medianoche, Televisión española emite un discurso en el que el señor Puigcorbé lee un discurso redactado por la casa real. “Sofi, que yo ya no estoy para salir a la calle a  estas horas” señaló su majestad a la reina. Puigcorbé, que ha estado impecable en su actuación, gana muchos puntos para ser el candidato a suplir a Juan Carlos I. La gente lo ve “más campechano” y “más rey” que el príncipe de Asturias. Mientras tanto, en el congreso se vive un estado de caos total. La entrada se ha llenado de motos de entrega de comida. De momento, Telepizza gana a Telechino por 4 pedidos. Los congresistas se han acomodado en sus escaños. Algunos discuten sobre el estado de la nación, mientras que otros siguen por radio el partido del Real Madrid. Los golpistas se han puesto a hablar con sus mujeres, las cuales están muy enfadas por no saber nada. De hecho, se masca la tragedia en mas de una pareja, con divorcio de por medio. Viendo el percal, el teniente coronel Tejero sufre un ataque al corazón mortal, lo que hace que caiga desplomado al suelo y con esto se vuelva a disparar sin querer la pistola. El disparo deja inoperativa la cámara de Gran Hermano 24 horas, lo cual hace que el canal deja de emitir durante una hora. Desde Fuencarral se piden explicaciones al gobierno. El hemiciclo se empieza a despejar mientras que se confirma que el Madrid se queda fuera de la Champions, lo cual será portada al día siguiente portada en todos los medios nacionales.

8 comentarios

  1. Otia! me han cambiado Calatayud de sitio! yo pensaba que los de allí eran maños. Hummm, entendido, les han dado la orden por tuenti y sehan perdido, si es que….XD

  2. Se puede decir, entonces, que es “23-F: El regreso”?
    A parte de ello, bastante gracioso para llegar de clase y ponerse a leer!

  3. Chapeau, me he descojonado de la risa xD

    P.D: Pixelillo 4 president

  4. Luego corrijo el post, pero efectivamente, Calatayud es una localidad aragonesa. Esto ha ocurrido porque a última hora cambié Albacete y puse Calatayud. Mil perdones :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *