Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Viaje de un píxel: Estados unidos (Día 1)

Miércoles, 12 de enero. 14:20 (hora española)

Os escribo estas primeras lineas rodeado de nubes. Los nervios ya casi no existen y han dejado paso a una enorme sensación de alegría. Vuelvo a miles de metros de altura rumbo a un país que me fascina desde que era un crío. Las primeras horas del viaje resultan emocionantes, siendo todo una novedad para mí. Parece que Filadelfia nos dejará hacer escala en su aeropuerto, y que a eso de las seis de la mañana (hora española) aterrizaremos en el aeropuerto de San Francisco. Habrán pasado cerca de 30 horas desde que abandonamos Vitoria…

Tarde del día 12:

Tras 8 horas de viaje llego por fin a territorio americano. Pasé la aduana y empecé a sentirme uno mas en los estados unidos. El aeropuerto de Filadelfia ese norme. Tiene partes cutres, pero otras están la mar de bien cuidadas. Mis primeros 5 dólares fueron invertidos en merendar en un Mc Donalds, un clásico de la dieta americana, vaya. Me sorprendió ver que la cadena CNBC también gestiona revisteros de prensa en los aeropuertos, como también me sorprendió una enorme máquina de vending de Best Buy.

La sensación de la gente es interesante como poco. Los americanos parecen gente respetuosa, con buenos modales. La primera imagen que me han dado ha sido positiva, la verdad.

Medianoche del Miércoles:

Ya os escribo desde el hotel de San Francisco. Cerca de 30 horas después hemos llegado a California. Aun no me creo que pueda estar aquí. Poco he visto, pero todo es muy americano, desde las cabinas y las maquinas vendedoras de periódicos hasta los edificios.

Me voy a la cama, que en apenas 5 horas y media toca despertarse. El jueves lo dedicaremos a ver el centro de la ciudad y a conocer uno de los rincones mas míticos de la ciudad de San Francisco: la antigua prisión de Alcatraz. Mañana os sigo contando ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *