Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cumpliendo un sueño

Me veo conociendo la cárcel de Alcatraz, el parque nacional Yosemite o la Apple Store de San Francisco. Me imagino recorriendo la interestatal 5 desde San Francisco dirección Los Angeles y a mitad de camino dormir en un motel de carretera al mas puro estilo norteamericano. Pienso en conocer Malibú, Venice Beach o Hollywood boulevard  y casi se me saltan las lágrimas. Sueño con pisar alguna vez la ruta 66 y recorrer kilómetros a ritmo de grupos como ZZ Top o los Allman Brothers.

Me imagino saliendo de Williams, en el estado de Arizona rumbo al Gran cañón, donde alucinaré con una de las vistas más alucinantes de los Estados Unidos. ¿Y que me decís de Las Vegas? he soñado mas de una vez con ver el Caesar Palace, con ver las fuentes del Bellagio funcionar al ritmo de “luck be a lady”, con apostar 5 dolares al 23…

Todos estos sueños se van a hacer realidad. Y se empezarán a hacer realidad en 10 días si la cosa no cambia. El día 12 me embarco a un “road trip” por la costa oeste de los Estados Unidos. Serán 10 días inolvidables rodeado de mis amigos en un país que me provoca cierta admiración, pese a que deteste muchas de sus costumbres. Veré un partido de la NBA, la ciudad que acoge a Apple, Twitter o Google y la cuna del cine mundial. Va a ser espectacular, legendario… y yo os lo intentaré contar desde aquí siempre que pueda y con la mayor cantidad de fotos posible. ¿Algún consejo o recomendación? serán muy bien recibidas ;-)

Ruta 66 a su paso por Arizona (Foto de J. Correas Samaniego)

9 comentarios

  1. Mi único consejo o recomendación es que te lo pases bien men y disfrutes de todo!!

  2. Yo hice ese viaje hace dos años y solo puedo describirlo como ESPECTACULAR! Consejo? Ármate de una buena cámara de fotos y asegúrate de llevar siempre baterías de repuesto. Si tienes ocasión, visita otros parques naturales (Sequoia o Death Valley en California, Bryce Canyon en Utah) porque aunque la visita al Gran Cañón es obligada, no es el parque más bonito de la zona.
    Y prepárate para comer hamburguesas!

  3. La mejor recomendación es que disfrutes de todo. Algunos sitios seguro que te decepcionan, pero otros de los que esperes menos, te van a encantar. Si puedes, haz una parada en un hotel de San Luis Obispo: http://www.madonnainn.com/ Es lo más freak que se despacha en hoteles. Piérdete por las calles de San Francisco y en Los Angeles pasea (serás un bicho raro) por Sunset Boulevard. A pesar de lo que te digan de lo mal que se come en USA, no es tan cierto, si sabes dónde ir. Las Vegas es Disneyland para mayores, es flipante. Date una vuelta por todos los hoteles, cada uno de ellos es un mundo y piérdete por Freemont, aunque con cuidadín, hay chorizos en todas partes.

    Si tienes un hueco, Universal Studios es divertido, aunque algo caro.

    Pásalo bien!

  4. Yo te puedo hablar de Las Vegas. Eso si, teniendo muy en cuenta que allí derriban y levantan cosas mastodónticas de un año para otro, de modo que lo mismo muchas cosas ya no están o han cambiado, que hace unos 7 años que no voy.

    Lo que desde luego no se habrán llevado es el Gran Cañón, y es ineludible subirse a un helicóptero o avioneta junto a algún grupo de japos para ver alguna zona del mismo. No lleves nada en el estómago y ten el testamento hecho.

    Otra cosa que no puede faltar es el paseo en limusina por la Strip, siempre y cuando lleves la compañía necesaria para hacer rentable el viaje, bien pensado es más barato coger una limusina para 8 que 2 ó 3 taxis. Y siempre de noche, lo verás en todo su esplendor.

    Si esta opción no es viable se puede hacer un buen tramo a pie. Un tramo fácil de hacer sin acabar reventado es cogerla desde la esquina del Riviera con la capilla de Elvis, pasar por el Treasure Island y continuar en dirección al Caesar’s, desde aquí lo que te den las fuerzas.

    Hay que detenerse, sin duda, a contemplar el espectáculo de los tipos que a la puerta de los hoteles te meten en los taxis. Ya verás porqué si te toca uno especialmente saleroso. Dicen que son de los que más pasta ganan en L.V.

    Garitos de cachondeo solamente conocí el que hay dentro del Hilton, pero queda un pelín retirado de la Strip (aunque no muy lejos), eso sí, en el hotel, junto a la Biblia, tendrás un tomo gigante con todas las actividades de la ciudad, de modo que no hay problema. Objetivo número 1: comprobar la programación del Hard Rock Café, es más que probable que te encuentres con algo chulo de ver.

    Truco para beber barato: te sientas en una máquina, echas lo mínimo y enseguida te verá una señorita, en el caso del Hilton especie de conejita con patines, que te preguntará qué quieres, aguantas hasta que vuelva y la copa te habrá salido por, probablemente, menos de 1$.

    Si se te ocurre ir a un garito de despelote, ni se te pase por la mente rozar a alguna de las damas si no quieres que te rodeen los reservoir dogs.

    De compras: a los outlets, nada que ver con los de aquí. Inmensa tienda de discos en la avenida que sale de la Strip hacia la izquierda, dejando el Treasure a tu espalda (a ver si encuentro el mapa que no recuerdo el nombre ahora mismo)

    Es una isla dentro de EEUU, no se para nunca, sea la hora que sea siempre hay movimiento.

  5. La madre que te parió que envidia me das… Bueno, mi consejo es que te compres tarjeta de memoria nueva y tengas siempre a mano baterías para la cámara. Te vas a hartar de hacer fotos. Cabrón afortunado… (desde el cariño y el respeto)

  6. Mi consejo es que no te olvides de nosotros! Lleva una buena cámara y cuelga todo lo que puedas!!

    PD: y no te metas en líos, beibi! :)

  7. ¡Gracias por vuestros comentarios! estoy copy pasteando las ideas para tenerlas en cuenta para el viaje :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *