Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Más allá de la tierra…

¿Estamos solos en el universo? Esta puede que sea una de las preguntas que mas se ha realizado el ser humano en la historia. ¿Somos una excepción cosmica o; por el contrario, somos unos mas en el universo? Seguro que os habéis preguntado alguna vez en vuestra vida sobre si existen los “marcianos”. En mi caso, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que reflexioné sobre ello.

El universo es infinito para nuestros ojos. Nos cuesta ver mas allá de nuestra vida, de la próxima generación. Yo se que los hombres tenemos fecha de caducidad. No se exactamente cuando ocurrirá eso, pero lo que si que es cierto es que no vamos a perdurar para siempre. Puede que sea esta tarde, puede que dentro de unos años, siglos, milenios… pero algún día diremos adiós a nuestro planeta. Incluso éste tiene fecha de caducidad, aunque no deseemos verla. Lo jodido suele ser que incluso nos acojonamos al reflexionar sobre ello. Hace 65 millones de años, sobre la tiera que hoy pisamos existían unos seres vivos que nada tienen que ver con lo que ahora. Seres gigantes en comparación con nosotros. Iguanas del tamaño de nuestro coche o nuestro edificio que un día dejaron de existir por una especie de armageddon llegado desde el cielo. Si los habitantes de la tierra fueron reptiles descomunales hace 65 millones de años, y nosotros somo lo mas diferente a ellos… ¿Quien va a negar que en otra galaxia haya vida inteligente, o vida al menos?

Yo creo en la vida mas allá de nuestro planeta. No en nuestra galaxia, pero si en otras. ¿Cómo serán esos seres? ¿Será una vida paralela a la nuestra? ¿Serán extraterrestres cabezones, aliens o delgados? No lo sé, pero cada día estoy mas seguro de la existencia de vida. No tengo pruebas, pero mi corazón me dice que debe haberla. No es una fe ciega, es una posibilidad mas que clara viéndonos a nosotros. Incluso si dios (¡ja!) Fuese el creador de nuestro mundo… ¿no creéis que puede que en otras galaxias exista otro dios? Y si dios sólo nos creó a nosotros… no entiendo para que tanto trabajo en llenar el universo de galaxias, cada una con sus sistemas de estrellas. ¿Lo haría para hacerlo más bonito? ¡Para eso haber llenado el universo de estuco, que era más fácil y barato!

Y tú, ¿cómo lo ves? Reflexiona un rato sobre ello. Haz como yo he hecho en alguna ocasión e imagina cómo será la vida mas allá de nuestra amada tierra. Ya tienes algo que hacer en esta melancolica tarde de domingo. De regalo os dejo una maravillosa canción de Frank Sinatra que me ha acompañado durante la redacción del post. Ahora te toca a ti…

Post dedicado a los amigos @serantes y @twalmar.

1 comentario

  1. Yo creo que hay vida más allá, no podemos creernos tan importantes como para pensar que somos los únicos que habitamos. Pero claro, si hay vida, ¿dónde está? Debe de andar lo suficientemente lejos para que ni nosotros lo hayamos encontrado, ni ellos nos hayan encontrado.

    Muy hermosa la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *