Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿Por qué Twitter nunca es protagonista directo de una charla?

Es curioso, pero apenas se habla de Twitter en los eventos nacionales relacionados con el social media. Se habla sobre blogs, sobre Facebook, sobre blogs, sobre diferentes temas 1.0. aplicados al social media… pero nunca una charla o debate se centra en Twitter. Y lo curioso es que muchos eventos no serían lo mismo sin él, sin los mensajes de 140 caracteres intercambiando opiniones, lanzando preguntas o simplemente buscando una sonrisa con algún mensaje gracioso. Twitter enriquece muchos eventos como son el Interqué o el Evento Blog España, pero en ninguno he visto a día de hoy una charla sobre ello. La pregunta es: ¿Por qué?

Y eso que en Twitter se consiguen grandes cosas, desde ampliar la red personal de amistades hasta conseguir objetivos profesionales. ¿Por qué no tiene cabida en todas esas grandes citas? la verdad es que no lo se, pero si que sería interesante debatir sobre ello. Más que charla debería ser un debate, algo en el que se viesen diferentes puntos de vista acerca de esta red social. Seguro que daría mucho juego por ejemplo en el Evento Blog, que siempre pide la colaboración de sus asistentes para futuras charlas. Hoy lo solté por Twitter, pero creo que lo mejor es lanzar la idea por aquí.

Twitter es algo que poco a poco está cogiendo cierto peso en España. Hace 18 meses, más o menos cuando yo empecé en estas artes apenas era conocido. Hoy no es que sea Tuenti, pero si que se nota un aumento significante del número de usuarios de esta red social. Las posibilidades de uso de Twitter son inmensas, y en los eventos se merece algo más que ser el canal de interacción de los asistentes.

¿Quién apoya la moción? :P

(y ojo, que no busco ser ponente de ninguna charla, eso ante todo. No me queda a mí para poder ser algo así…)

7 comentarios

  1. Twitter no esta en las conversaciones, porque creo que la mayoría no se ha dado cuenta aún de su potencial, y por lo tanto no forma parte del vocabulario internetil. La poca experiencia que tenemos, mi grupo @ComalcOOL y yo mismo @Llantias en esta red, ha hecho que nos demos cuenta que las demás redes sociales, de las cuales también somos usuarios, se queden a la altura del betún. Cuando hablamos de Twitter con otros posibles usuarios potenciales de esta red, nos miran raro, muchos intentan entrar y no lo entienden, eso es lo que hace que aún no forme parte de las conversaciones habituales sobre redes sociales, sobretodo por parte de quienes no somos profesionales del medio.
    En definitiva, lo que nos da miedo, es que acabe siendo tan conocido, que al final acabe perdiendo su gracia y acabemos todos desencantados, cosa que por el momento es imposible, sobre todo si sabes seleccionar con lupa tu TL. No es necesario seguir a miles de personas, lo importante es saber a quién sigues, y además tenerlo en cuenta. Por lo que creo que si de momento Twitter no está presente en las conversaciones de redes, es bueno!, significa que aún no está “maleado”.

  2. Es facil… facebook es para los amigos que han venido a menos y ya no son tan amigos. Y twitter para gente que sin conocernos de nada consideramos “amigos”

    Tuenti… es difícil de clasificar, la verdad es que mis sobrinos adolescentes, lo usan mas como servicio de mensajería venido a mas… que como red social.
    La autentica red social a mi entender es twitter, pero a diferencia de facebook es abstracta, y eso hoy dia vende menos.

    ;)

  3. la verdad es que viendo el tratamiento que se le da en los media a las redes sociales, casi que prefiero que no se hable de twitter en ellos…. el tema de los eventos no lo había pensado, y en principio me parece menos lógico, ya que son medios básicamente 2.0, pero luego te paras a pensar y ves que detrás de los otras redes sociales hay grandes empresas, y Twitter no tiene ni un modelo de negocio claro y te pones a atar cabos …
    Mi experiencia con twitter ha sido genial, enriquecedora, … he conocido a mucha gente con la que comparto mucho más que un pasado escolar común…
    Creo que twitter es el futuro, que ha venido a quedarse y que sería hora que los medios de Internet le hiciesen más caso.

  4. Twitter es una gran red social fuera de las fronteras de España. Creo que dentro de nuestro país digamos que no genera suficiente influencia como Tuenti, Facebook o Youtube.

  5. Soy nueva en estos territorios y, como quien dice, acabo de aterrizar. No obstante creo firmemente que no se valoran todas las posibilidades que tiene Twitter. Sé que muchísima gente se queda simplemente en twitear sus ideas en el Time Line ( tenéis todos mis respetos ), pero hay muchísimo más que eso. Supongo que eso subyace en la estructura profunda de cada uno.
    Para mí, personalmente Twitter es un verdadero trampolín.
    Y no te preocupes, auguro que muy pronto, y al ritmo que crece, sí estará en conversaciones y no precisamente triviales.

  6. Y nadie se ha planteado que se puede seguir un evento sin que haya streaming ni estar presente sólo atendiendo a lo que se comenta en Twitter con el conveniente hashtag.
    Haces muy bien de decirlo, de proponerlo, y yo digo una cosa: ¡yo quiero participar en esa charla, mesa redonda o lo que sea! ^^

  7. Totalmente de acuerdo contigo. Ayer repasando el programa definitivo del EBE no dejaba de hacerme la misma pregunta.
    Si todos los que vamos somos tuiteros, si la propia organización del EBE se comunica con los asistentes fundamentalmente mediante twitter, si muchos acudimos con ganas de desvirtualizar a la gente que ya conocemos por twitter…en definitiva, si es twitter lo que nos une a todos, ¿¿por qué demonios no hay ni una sola charla ni nada que se le parezca donde se hable de twitter??.
    Entiendo que de cara a la población en general, los tuiteros seguimos siendo una minoría,…pero en un evento como el EBE??
    que sí, que también tenemos nuestros blogs (más o menos activos y/o abandonados), que es el Evento Blog España, pero en mi opinión, está claro que el EBE va a ser una reunión masiva de tuiteros!.
    Ahí lo dejo ;) ¿qué opináis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *