Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Hay que cambiar el himno de España!

Españoles, españolas: nuestro himno huele a rancio. Y huele a rancio como la tuna o los toros. El himno español no nos identifica. ¿Que a algunos les emociona? bah, cosas de la situación en la que se escucha. Ojo, que igual si emociona, pero no nos identifica. Porque tu escuchas el himno de España, ¿y qué sensación te crea? la de un tipo con corbata y cara seria. Nada más alejado de la realidad. Tú te imaginas un español de la calle y te lo imagina con una camisa a cuadros, unos vaqueros del Carrefour, con una caña en una mano y una tapa en la otra. ¿Tú crees que el “chunta chunta” refleja esa realidad nacional? ¡Ni de palo!

Esta mañana he empezado a darle vueltas a la cabeza y he llegado a una conclusión: el mejor himno que nos identificaría es “Paquito el chocolatero”. El españolito medio no es serio, si acaso “mal follao” pero serio no. La formalidad es algo aparte de este país, por eso reconozco que lo mejor es olvidarnos del himno actual y pasarnos al “Paquito el chocolatero”. Pensadlo bien, saldríamos ganando incluso. Seguiríamos teniendo un himno sin letra, pero al menos ganaríamos uno con baile. ¿No estáis aburridos de ver a los neozelandeses hacer la “haka” antes de empezar un evento deportivo? ¡Imaginad a nuestros deportistas haciéndolo! situación: partido del mundial de fútbol, España – Nueva Zelanda. Los neozelandeses te hacen la Haka esa, te intenta acojonar… y lo consiguen. De repente nuestros 11 jugadores se abrazan, les ponen Paquito el chocolatero y empieza el meneo hacia adelante y hacia atrás. Ahora añádele a todo esto a varios miles de personas imitándoles. ¿Resultado? quizás no acojonemos, pero les dejamos pillados hasta el día de su muerte. Les causamos tal shock que no reaccionan hasta acabar el partido.

Así no iba a haber excusa alguna para aumentar el patriotismo, en todas las bodas, celebraciones varias, fiestas de barrio o pueblo se bailaría el himno nacional, ahora inténtalo con el himno actual y no llegaras a nada. Yo digo que con ese cambio hasta el más independentista hubiese disfrutado del himno nacional. ¿Por qué no lo cambiamos? si a alguien le sobra un papel que apunte su nombre, apellidos y DNI porque seguro que entre todos lo hacemos cambiar. Que salimos ganando todos, ya veréis…

Otro día os hablo de una idea que tengo para cambiar la bandera española…

(Y que nadie se me pique con el post, que sólo es una coña :P)

1 comentario

  1. Yo me he quedado en la escena de todos abrazados por los hombros y meneandose de adelante a atrás. La sensación que daría al equipo rival sería de acojone total, mayor que el “haka”, porque transmitiría un mensaje claro: ¡OS VAMOS A FOLLAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *