Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

No es otro post de consejos para Twitter

En los 18 meses que levo aproximadamente en esa droga a la que cariñosamente algunos llamamos Twitter, he leído infinidad de post sobre su uso. Muchos post en los que te recomiendan hacer, decir o callar cosas, lo que viene siendo pequeñas guías del uso de esa maravillosa red social. Aquí cada uno tiene su idea, yo mismo tengo una opinión bastante generalizada sobre esos post. Personalmente, opino que la gran mayoría bueno, pueden servir en mayor o menor medida, pero tampoco nos los debemos tomar muy en serio. En resumidas cuentas: que te pueden vender la moto que quieras, que tú deberás usar la que tú quieras.

Opino que Twitter es lo que tú desees. De hecho, si algún día puedo dar una charla a un grupo de personas la haré sobre esto. Twitter es como tu vida: tú la intentas dirigir, tú le pones voz y tú la llevas a cabo pese a que a veces no puedas controlar la situación. ¿Debemos twittear si estamos cagando? ¿O si estamos en una reunión súper importante con CEO’s importantes? desde luego, no seré yo quien te lo prohiba. Porque lo vuelvo a repetir: Twitter es lo que tú quieras en 140 caracteres. Puedes ser tú o tu alter ego, una empresa o la persona que siempre quisiste ser y nunca fuiste. Puedes serlo todo siempre y cuando haya respeto. Creo que de hecho es la única regla o el único consejo que puede darse en esto. Os pongo un ejemplo: a mí me gusta ver La 2 y los deportes por televisión. Me parece patética la parrilla de Telecinco, incluso me parece un insulto para la sociedad actual, pero pese a ello, respeto a los que les gusta eso. En Twitter puedes decir lo que desees con respeto y puedes leer a quien tú desees (o casi, no olvidemos los candaditos). Si quieres hablar de fútbol, hazlo, con el tiempo encontrarás followers y following que se asemejen con lo que tú ofreces. Y donde digo fútbol digo música, arte, sexo o chistes, que cada uno sea libre de hablar. A mí no me gusta Telecinco, por eso no la veo, así que si a ti no te gusta leer que alguien se ha tirado un pedo… ya sabes, no le leas.

¿Por qué no está bien visto “chatear” en Twitter? ¿O conectar Foursquare? a mí no me miréis, particularmente soy de los que menos se quejan por ello. Pedir que alguien no tuitee sobre alguna cosa es como pedir que alguien no opine o no hable sobre un tema. Si, creo que voy a volver a tener que usar esa palabra: hay que tener también respeto en este aspecto. Yo personalmente intento no tener una conversación muy extensa por tuits. Por eso, la gran mayoría de mis charlas entre amistadas se dan en otras plataformas, intentando evitar la explotación del timeline de twitteros/as que compartimos. Pedir RT, hacer este de una forma u otra, agradecer o no estos… son pequeños detalles por los que no merece la pena discutir.

En el único campo que quizás os daré un consejo es en vuestra carta de presentación. Permitidme que os recomiende escribir una pequeña Bio y usar un avatar. A mí no me importa mucho, pero suele ayudar a conseguir seguidores. Que esa es otra, el llamado “Followback” o seguir a quien te sigue. Mirad, de ese tema hablaré un día de estos, que creo que resultará interesante. Así que en resumidas cuentas sólo puedo dar un consejo: respeto, mucho respeto. De lo demás allá cada uno…

3 comentarios

  1. Es lo bueno de tuiter, es un vive y deja vivir, y si mientras tanto nos divertimos, informamos, compartimos enlaces, etc. pues eso que nos llevamos. (también te encuentras algún que otro amargado, pero es tan fácil como hacerle unfolou)

    Salud!!

  2. Así es, libertad de expresión siempre con RESPETO. Algunos que empiezan REVER y acaban por TE deberían cuidar eso… Has creado expectativas para leer tu opinión sobre el “Followback” ;) esperaré impaciente!!

  3. Dímelo a mi, que yo utilizo el Twitter (además de para seguir a personas que considero de interés) para publicar mis microrrelatos. Así que no me lee ni dios. xD

    Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *