Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Agua, divino tesoro

Aunque suene estúpido, el hombre tiene como derecho humano el acceso al agua. Suena estúpido en nuestro caso, donde en nuestras casas abunda el agua. De hecho para ti y para mí el agua es algo que sale del grifo y que no tiene mayor valor. Pero para mucha gente el agua es algo más que un bien preciado, es casi un milagro. Yo vivo en el norte, en Vitoria, una ciudad en la que tenemos el agua casi por castigo de lo mucho que suele llover. Pero 3000 kilómetros hacia el sur, acercándonos al corazón de Africa la humanidad pasa mucha sed. Y esto pasa mientras todos hablamos de muchas cosas estúpidas.

Es un mal que quizás no tenga tanto morbo como la malaria, el hambre, el sida o un tsunami, pero lleva ahí mucho más tiempo que muchos de los problemas mencionados. El agua es un bien esencial de la vida. Del agua podemos crear vida, crear plantas y alimentos y sobretodo quitar la sed de muchos millones de personas. Y eso lo podemos hacer entre todos, sin muchos esfuerzos. Es aburrido escuchar eso de que con un euro de cada uno se podrían hacer muchas cosas, pero es la verdad. Cuarenta y cinco millones de euros en este país darían para erradicar la falta de agua en muchos sitios. O para sanear el agua, otro gran problema en los países en vías de desarrollo. Porque tan duro es un problema como otro.

La solución es compleja, difícil, pero no imposible. Los gobiernos de las principales potencias mundiales se gastan mucho dinero n autenticas bazofias. Cada día hay mas armas, algo absurdo la verdad. La tranquilidad se consigue con la palabra, no con el arma. Pero bueno, siempre queda mas bonito decir que tienes un sistema avanzado de carros de combate a decir que has salvado a una aldea de la muerte. O no, quizás no, pero sale mejor enriquecer a unos ricos que salvar a unos pobres. Al menos eso es lo que parece. Esta es mi reflexión particular sobre el agua dentro del Blog Action day. Que todos los posts de los miles de blogueros que hemos participado ayuden a mejorar la vida de muchas personas de este mundo.

1 comentario

  1. Puede que no venga a cuento en absoluto, pero te dejo una sugerencia para un “Ya es viernes!”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *