Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Salou

Mis últimos 3 veraneos los he pasado allí, así que creo que estoy cualificado para hablar sobre él. De todos los clásicos sitios de veraneo de la costa nacional resalto uno: Salou, el primer sitio en el que veraneé lejos de mi familia. Salou es un municipio de la provincia de Tarragona que tiene 26.000 censados. Se encuentra junto a la capital de la provincia y es uno de los destinos turísticos más importantes de la costa dorada. Durante el verano Salou alcanzará los 150.000 habitantes, siendo un referente turístico nacional.

Salou es un destino interesante para gente joven. No tiene el glamour de Ibiza pero tampoco es la masificación de Benidorm. El veraneo en este municipio es bastante asequible comparándolo con otros destinos nacionales. Además, Salou tiene lo que la mayoría de gente de mi edad busca: buenas playas, buen clima, buena fiesta y un parque temático como es Port Aventura muy cerca. Esa es la clave de Salou, que un joven puede disfrutar de todo muy cerca de él. Por eso encontramos tantos veinteañeros en Salou, especialmente jóvenes venidos del Euskadi, de Aragón y de Francia. Pero no sólo de jóvenes se llena Salou, son miles las familias que la eligen como su lugar de veraneo. La orilla de la playa se llena durante todo el día de muchísimos niños que juegan con la arena, y el paseo marítimo de Jaume I es un hervidero de padres e hijos a partir de la puesta de sol.

¿Qué más tiene Salou? una preciosa fuente luminosa que nada tiene que envidiar a la fuente mágica de Barcelona. En serio, si vais a Salou no os debéis perder esa fuente, es algo realmente bonito. Y además de todo eso hay decenas de cafeterías, heladerías y terrazas que están la mar de bien. Porque Salou es sinónimo de descanso y diversión para sus visitantes. No será glamouroso, no veremos famosos, pero si que nos tratarán bien sin necesidad de pijerío alguno. Seguramente mis vacaciones podrían ser mejores en otros destinos, pero tampoco me lo paso mal en aquellas tierras. Una buena elección para pasar unos días panza arriba al sol.

(Post dedicado a mi apreciado @Zaviev, buen taxista, twittero y mejor persona)

2 comentarios

  1. Lo de la masificación de Benidorm de la que hablas… no estoy muy de acuerdo la verdad… Yo llevo veraneando allí 6-7 años y no es para tanto… En la tele siempre ves las playas llenas de gente y con la típica frase de “no entra una sombrilla más” pero donde no entra una sombrilla es en primera línea de playa, y aunque en Salou no he estado, apuesto a que ocurre lo mismo. En cuanto a discotecas, pubs y garitos de marcha, puedo decirte que los de aquí de Vitoria están mucho más petados (de no poder moverte, incluso) que los de Benidorm.

  2. No conozco Salou, pero si he visto en Tv la marcha que hay por alli.
    Nunca habia oido hablar de la fuente, si algun dia estuviera por alli me acercare a verla.

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *