Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Las casualidades

Ya lo decían en “Los amantes del círculo polar”:Podría contar mi vida uniendo casualidades. Esa película,  me ha hecho reflexionar varias veces sobre las casualidades. La vida está llena de estas y cada cierto tiempo nuestra vida nos  sorprende con una nueva casualidad. Pero, ¿las casualidades son como tal acciones al azar? ¿Nuestra vida está escrita o es una sucesión de casualidades?

Aquí es cuando entra el ser interior de cada uno. Un hombre de ciencia diría que no está demostrado científicamente que la vida esté escrita, pero un hombre de fe sacaría a relucir la creencia en el destino. En mi opinión la vida es compleja, muy compleja, quizás demasiado compleja para ser entendida por el hombre. Seremos un animal inteligente, pero a los hombres aun nos queda grande la vida en general. Si tengo que elegir entre hombre de ciencia u hombre de fe… posiblemente sería más de los primeros. No creo que el destino esté escrito, ni el mío ni el de nadie. Nosotros vamos escribiendo el guión de nuestra vida según la vamos viviendo, aquí todo es improvisado casi.

Las casualidades hacen de la vida algo especial. Son pequeñas sorpresas que aportan el punto diferente que uno necesita en el día a día. Además, no se por qué las casualidades tienen facilidad para convertirse en cosas especiales en la vida de uno. En mi caso, creo que he conocido por casualidad a las mejores personas de mi vida, incluyendo a mis amigos y amoríos.  De hecho, si lo pensáis la vida no es mas que una casualidad tras otra dentro de un camino definido. Por eso la frase que lanza Nawja Nimri en la película de Medem no es algo que me parezca raro, yo también creo que podría contar mi vida uniendo casualidades. Pensad en ello, seguro que vosotros también podríais.

Este post se lo dedico a mi buena amiga Ana. Toda una periodista que hace no mucho me entrevistó y que entró en mi vida por pura casualidad. Le regalo este post en el día de su cumpleaños. Algún día os cuento cómo la conocí :P

1 comentario

  1. ¡Increíble!
    No me esperaba esto, muchísimas gracias!! Es un precioso regalo de cumpleaños, de verdad ;)
    Estoy de acuerdo en eso de que la vida es una suma de casualidades. Quizá no todas buenas, pero sí constructivas. La nuestra, al menos, sí lo es. Y además buena y bonita jeje.
    Espero que pueda seguir entrevistándote y que puedas seguir hablando de mí como una gran periodista.
    ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *