Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Famosos y Twitter y viceversa

Es muy cierto que muchas personas han conocido la red social Twitter por culpa de las celebrities. Son muchos los famosos que utilizan Twitter para dar exclusivas o novedades sobre su vida. También se dan casos de polémica interna en Twitter entre dos personas famosas. El último caso que ha saltado a la actualidad es el de Andrés Calamaro y su perfil en Twitter, perfil que ha cerrado el artista argentino publicando una carta menospreciando a los usuarios de Twitter. Esto como comprenderéis se ha convertido en la comidilla de Twitter durante los últimos días, recibiendo Calamaro miles de tuits despectivos.  ¿Saben llevar los famosos y famosas un perfil en Twitter? ¿Es normal lo ocurrido con Calamaro? hablemos sobre los famosos y Twitter.

Hay una cosa clara: es muy difícil que en la vida real consigas mantener contacto con alguien famoso. Si lo es en la vida 1.0 en internet sigue siendo igual de difícil. Si, quizás con suerte puedas intercambiar un par de tuits con alguno, pero suele ser algo difícil. Bueno, suele ser difícil en base al número de seguidores, evidentemente cuantas mas personas le siguen más difícil será contactar con él. ¿Es criticable esto? la verdad es que no. Ni tú ni yo contestamos a todos los mails o tuits que recibimos y somos unos mierdecillas, así que imagina tener a 100.000 personas hablándote. Necesitarías una vida paralela para contentar a todos. Por eso la gran mayoría de celebrities no contestan  tuits, porque sencillamente es imposible. Otra cosa es si legítimo o no las criticas que la mayoría de gente famosa recibe por Twitter.

Veamos, es comprensible que de los miles de personas que te siguen y te conocen tengas un puñado selecto de personas que se dediquen a ponerte a caldo. Nos ocurre a todos por Twitter, todos hemos tenido un troll en algún momento. Si lo multiplicáis  llegaréis a la situación de la gente famosa. Siempre apoyaré a un famoso en Twitter siempre y cuando las críticas no sean constructivas. No me gusta trolear ni a un simple usuario ni a un famoso con miles y miles de seguidores.

Pese a todo, hay gente que sabe cual es el sentido de Twitter (si es que tiene alguno). También encontramos gente conocida, gente de la tele que interactúa a medida que puede con la gente. Por desgracia no son una amplia mayoría, pero si es cierto que en España son bastantes los que suelen responder a sus seguidores. Humoristas como Quequé, Dani  Mateo o Berto Romero pueden ser ejemplos. Pepe Colubi, colaborador de Canal Plus (Ilustres ignorantes) también se le ve dialogar. A todos se nos viene a la cabeza Andreu Buenafuente cuando hablamos de gente famosa española en Twitter. El presentador de La Sexta tiene una curiosa forma de actuar: básicamente responde a muchas preguntas o consultas que le hacen. Esto agrada entre los twitteros y twitteras lo mismo que desagrada.

Empecemos a englobar las ideas. ¿Es justificable las criticas de muchos famosos a Twitter? depende de las situaciones, si. ¿Son los famosos unos egocéntricos que no nos hacen caso? a veces si, a veces no, en la mayoría de casos supongo que no darán a basto a responder ni a la mitad y directamente pasan de hacerlo. ¿Es lo de Calamaro algo lógico? buena pregunta. Personalmente he leído muchos tuits ofensivos contra él, lo cual no debe ser agradable de leer. Es normal que se queje de esos tuits, pero el problema es que él directamente nos ha insultado a todos. Yo nunca le seguí, tampoco es que me guste muchísimo su música, pero le respeto. Que menosprecie algo que me encanta me parece algo patético. Tendrá razones para insultar a algunas personas, pero no a todos los usuarios de Twitter. Por todo  esto diré que este tema es algo que siempre va a estar ahí, listo para ser discutido sin llegar a ningún tipo de sitio.

(Gracias a @Alan_D_Gray y a @BardoBastardo por aportarme la idea del post ;))

4 comentarios

  1. Antes de empezar a dar mi opinión sobre el tema, diré que a mí Andrés Calamaro ni me va ni me viene. Sé que existe y algo habré escuchado de él, pero para mí es bastante indiferente. Aclarado este punto, entraré en materia:

    Lo primero de todo, me parece del todo IMPRESENTABLE [por no decir otra cosa] que una persona insulte a un colectivo el cual, en gran parte, le da de comer. ¿Que a nadie le gusta que le ofendan? Está claro. ¿Que por su profesión se gana a la vez seguidores y detractores? Eso es algo inevitable, no puedes gustarle a todo el mundo.

    Su cuenta, según datos recogidos en algunos periódicos, tenía a más de 100.000 seguidores; ¿todos esos son trolles? Dudo que siquiera el 0,001% llegara a ser alguno. Habrá quien le siga por decir “mira, sigo a Andrés Calamaro, soy cool”, pero en su mayoría será gente a la que le interesa lo que Calamaro tenga que decir [por ejemplo, yo sigo a Buenafuente y a Berto Romero porque me gusta su estilo “editorial” con sus cuentas de Twitter], de la misma forma que, por ejemplo, no me gusta Britney Spears, así que ni me molesto en darle a “Follow”. Entonces, ¿ha llamado “panda de boludos con Blackberry” a más de 100.000 personas que le seguían porque su música/estilo les gusta? ¿Estás insultando a tus aficionados, a quienes compran tus discos y, básicamente, a quien te paga las facturas? Ante eso, sólo me queda preguntar: Andrés Calamaro, ¿quién te crees que eres?

    Como comenté en la noticia que salió en 20 Minutos, insulta a tu público, que cuando no te compren tus discos ni en el top manta irás a llorarle a la SGAE.

    Por último, diré que la ortografía del señor Calamaro, en mi opinión, deja MUCHO que desear.

    Atentamente, alguien que si antes no tenía pensado comprar ningún trabajo de Calamaro, ahora menos todavía.

  2. Tampoco conozco mucho a calamaro ni a sus tuits enviados y recibidos; pero para conocerle a mí me sobra con lo siguiente 2 puntos:
    1º las formas: Nos ha llamado “coro de subnormales”. Si él usa “subnormales” como insulto, no me hace falta saber más de él.
    2º Su idolatría malsana a Maradona : (“Si Maradona no es una persona “) Desvincular a Maradona (jugador maravilloso) de su vida personal (desastre como referente social, exdrogadicto, etc..) para dedicarle esa canción me hace intuir que el tipo la persona haber detrás del “artista” Calamaro debe ser parecida al futbolista.

  3. Pues a mi si me gusta Calamaro (su música, a la persona no la conozco); pero el tío ese día se tomaría algo raro, como hará la mayoría de los días, y se le fue la “bola”; es muy probable que se arrepienta, pero no nos enteraremos, o igual es “marquetin” :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *