Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Análisis del iPhone 4 por un pixelillo

Ayer tuve una locura en mente y no fui feliz hasta cumplirla. Me compré un iPhone 4, posiblemente el teléfono móvil que mas revuelo ha levantado en la historia. Para bien o para mal, el teléfono de Apple ha estado y está en boca de todos. Son conocidas todas sus características de tecnología avanzada, así como también son conocidos sus problemas de cobertura. ¿Es un gran móvil? ¿Vale su precio? en este post intento explicaros por encima como han sido mis primeras horas con el iPhone 4.

Son las cuatro y media del viernes 30 de julio. Apple lanza el iPhone en España y yo intento conseguir uno en mi ciudad, Vitoria. Llegó a un punto de venta oficial mentalizado con la idea de que se habrán agotado. Pregunto por él y primera sorpresa: hay bastantes. El dependiente me comenta que tampoco ha sido una locura. A esas horas se habrían vendido 10 o 12 iPhone en esa tienda, algo que no deja de llamarme la atención. Me prepara la microsim, me da el móvil y me marcho contento a casa para activarlo.

La caja del iPhone es de cartón, muy pequeña la verdad. En ella todo está bien compactado, no hay apenas huecos libres. Junto con el iPhone tenemos unas breves guías de funcionamiento, los auriculares con manos libres, el cable USB y el conector a corriente eléctrica, éste último nuevo para mí. Con mi primer iPod (el mini de 4 gigas) me vino un enchufe de corriente eléctrica, un conector grande con un diseño bonito pero poco práctico. Ahora Apple lo ha compactado bastante y nos ofrece un conector menos vistoso pero más útil.

Lo primero que hago es observarlo con tranquilidad. Es bastante grande, más de lo que me imaginaba la verdad. Si le pones una funda la verdad es que se convierte en un móvil bastante voluminoso. Hasta ayer mi teléfono era un HTC Tattoo, un teléfono que no es precisamente un ladrillo. Los acabados son de lujo, con una combinación preciosa en negro y metálico. La pantalla también es enorme y nada más arrancarlo se notar el Retina display.

Lo conecto al iMac, actualizo el iTunes y finalmente activo el iPhone. El primer problema que tengo es que no se me ha configurado automáticamente el 3G. Para ello llamo a Vodafone que tras casi 20 minutos consiguen arreglarme el problema. Si, los técnicos aún no estaban muy preparados para ayudar con el iPhone. Casualidades de la vida, al volver a conectar el iPhone de nuevo al Mac me configuró automáticamente todas las prestaciones de mi operador. Tras ello empecé a descargar aplicaciones, juegos, utilidades… y he de reconocerlo: esto es otro mundo. Porque Android está bien, muy bien la verdad, pero no es comparable. El iOS4 corriendo en el iPhone 4 es una autentica gozada, corre de forma muy fluida. Abres y cierras aplicaciones de forma rápida y sencilla, algo que si, en Android también va rápido, pero nada en comparación al teléfono de Apple. La multitarea es la principal virtud de este terminal, hace que las posibilidades de éste sean enormes. Quizás no haya tantas aplicaciones gratuitas para iPhone como las hay para Android, pero esto no hace del primero un móvil peor. He usado clientes de redes sociales y es una maravilla, al igual que los juegos o los programas de utilidades.

Hablemos de la cámara. Sencillamente es de las cosas que más me han sorprendido del iPhone. La calidad de las fotos y de los videos es increíble. Las fotos que veis en este post están hechas con la cámara del iPhone (la trasera, evidentemente). Las nocturnas con el flash bueno, cumplen pero dan muchos problemas con los “ojos rojos”. Los videos es algo increíble. La grabación a 720p es maravillosa, tiene una gran calidad digno de muchas videocámaras. El GPS es otro punto a tener en cuenta. Increíble la rapidez que el iPhone te localiza, ayer lo probamos y es algo instantáneo y muy exacto. Poco más se me ocurre comentar, la parte musical es como la de un iPod, algo que todos sabemos que es de sobresaliente.

Valorando mis primeras horas con él, sólo puedo decir cosas buenas. La batería me está pareciendo correcta, el funcionamiento me parece increíble y el tamaño me parece correcto, grande pero correcto. No me siento estafado pese a los reconocidos problemas de cobertura. Antes que me lo preguntéis, no he sentido esos problemas. Junto al iPhone compré una funda y esta se supone que corrige estos problemas. En mi opinión el iPhone no pierde más cobertura que otros móviles que yo haya tenido. Si le he de poner una nota le daría un nueve muy alto. Es un móvil perfecto, atractivo, útil, sencillo… tiene muchas posibilidades y hace la vida más fácil a los que estamos enganchados al social media/vida 2.0. Era algo que llevaba tiempo ansiando y que por fin está en mi poder, por lo que no me siento ni engañado ni estafado. A mí me ha convencido y no me ha hecho cambiar mi buena opinión sobre Android. El SO de Google es maravilloso, pero no es un iOS .

5 comentarios

  1. Todo lo que comentas está muy bien (si viniera de un antiguo usuario de iPhone), pero como eras usuario de Android, me parece maravilloso todo lo que has escrito!. Normalmente a los usuarios de Android/Blackberry les cuesta reconocer lo excelente que es el iPhone como movil.

    Yo tengo un 3GS (hasta que pronto me compre el 4) y siempre he estado enanmorado de él.

    No critico los demás (no me parece correcto), lo que si hago siempre es decir lo increíble y sencillo que se hace todo desde el iPhone.

    Enhorabuena por tu adquisición y estoy seguro que te enamorarás de tu iPhone4! (si es que ya no lo estás) xD

  2. Gracias por tus comentarios. Servirán de ayuda en la carta a los Reyes Magos de las próximas navidades.
    ;-)
    Metodio

  3. Después de leerte en el twitter mi señora quería regalarme uno (igual es que eso de quedarse el iPad en exclusiva le da cosa o no se que :D) pero nos hemos encontrado con dos problemas, el primero es que Vodafone nos lo ha dejado claro, que me cambie de compañía, con ellos y a pesar de los años que llevamos allí con cuatro líneas, no nos merece la pena adquirirlo (si, así de alucinante), la segunda razón es que la cuenta corriente no está para alegrías :D

  4. Los colores de la cámara saturan un poco ¿no? Este cielo tan azul?, en Vitoria? ni de coña vamos :-)

    Enhorabuena por la compra y por el análisis que, como bien dice Glenn, tiene aun más valor sabiendo de donde vienes.

    Me muero por ver con mis ojos la nueva pantalla y el giroscopio.

    Saludos, Richard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *