Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

…y Jobs presentó el iPhone 4

Hoy era el día D y la hora H. Tras muchos meses de rumorología y varios prototipos perdidos en bares, el nuevo iPhone 4 ha visto la luz. Steve Jobs, amo y señor de Apple lo presentó esta pasada tarde en la WWDC 2010, la reunión anual de desarrolladores de Apple. Muchos esperábamos novedades sobre sus productos clásicos, pero esta vez el señor Jobs sólo quiso hablar de su producto estrella. Tras un buen rato dando los buenos números en ventas de la empresa, el CEO de Apple nos presentó el iPhone 4, el nombre de la siguiente evolución del iPhone.

A partir de aquí han sido muchos, muchísimos minutos dando datos técnicos sobre el móvil. Durante una larga hora Steve Jobs se ha dedicado a desglosar todo el iPhone. Desde su batería, capaz de mantenerse hasta 300 horas en espera y 7 horas de conversación hasta su nueva cámara, de 5 megapixeles y con flash. Haré un repaso de los puntos más interesantes del nuevo terminal:

  • Diseño: El iPhone 4 es el Smartphone más fino del mundo con apenas 9,6 mm de grosor. Con unos acabados mucho menos redondeados que el actual, el nuevo diseño del iPhone divide en dos a los amantes de la manzana. En mi opinión, el diseño ha mejorado al iPhone. Tiene un diseño mucho más estilizado, mucho más elegante y serio que el actual.
  • Pantalla “Retina display”: La nueva pantalla del iPhone es una de las mayores innovaciones del terminal. Tiene una densidad de más de 300 pixeles por pulgada, mayor que la de cualquier otro teléfono móvil del mercado. Con una resolución de 960×640 pixeles, el iPhone mantiene el tamaño de su pantalla (de 3,5 pulgadas).
  • Cámara: doble cámara. La delantera, ideal para video llamada y la trasera ahora dispone de un sensor muy mejorado, con una resolución de 5 megapixeles y la capacidad de grabar video a 720p. A todo eso hay que añadir un pequeño flash LED.
  • Multitarea: gracias a su nuevo sistema operativo, el iPhone se vuelve multitarea, algo que realmente pedía a datos el terminal de Apple.
  • Mas: Mejoría de la batería, del chip gráfico, añadido un giroscopio que aumenta las posibilidades de juego y de funcionalidad, videoconferencia, añadido iMovie e iBook al iPhone…
  • Dos colores: blanco y negro. Dos capacidades: 16 y 32 GB. Precio: 199 y 299 dólares respectivamente.
  • Fecha de llegada a España: Julio de 2010.

Visto lo visto, poca novedad. Si bien es cierto que el iOS 4 y la nueva pantalla son dos puntos muy importantes en cuanto a innovación, el resto de ampliaciones son lógicas o normales, nada nuevo. Steve Jobs tiene un producto casi perfecto sobre la mesa, sólo ha necesitado  actualizarlo. Era evidente que el iPhone no se iba a reinventar, por mucho que alguno le hubiese costado. Sobre si es interesante comprarlo… no os mentiré, estoy muy cerca de él. Llevo bastantes años tras un iPhone, y creo esta puede ser la oportunidad de dar el salto.

Me encanta el nuevo diseño. Es como dije antes: mucho más serio y formal. No es un Vertu, pero tampoco creáis que se quede lejos del diseño de estos. Lo de la cámara es lo de menos, más aún cuando eres un fotógrafo amateur. Pese a ello, las características de ésta no pintan mal. El tema de video llamada es otra cosa. Si bien a mí siempre me ha llamado la video llamada, a día de hoy la popularidad de ésta es nula. ¿Llegará a ser una digna contrincante de la llamada clásica? no en los próximos meses, pero sí que es interesante que se vaya implantando en el mercado 2.0.

Sobre el precio… en mi opinión, pagar 299 euros por un terminal con todas las posibilidades de un iPhone no es una locura. Repito, NO me parece un terminal caro. Un iPod Touch cualquiera te vale eso, y no tiene ni 3G ni cámara ni la capacidad de llamadas. Es un móvil de gama alta a un precio competitivo. No es un chollo, pero tampoco me parece caro.

A estas horas nada se sabe sobre su entrada en el mercado nacional. A priori, Movistar seguiría comerciándolo, pero desde hace muchos meses hay voces que sitúan al iPhone también en Vodafone e incluso en Orange. ¿Acabará confirmándose esto? de momento en Estados Unidos es AT&T los que lo siguen comercializándolo. Yo cruzo dedos para una apertura del iPhone…

3 comentarios

  1. No tengo claro aún la política de venta que llevará a cabo Apple, por lo menos aquí en España, pero si al final el producto queda liberalizado, con esa calidad y a ese precio no hay nada que esté hoy en día a su altura.

    A 199$ revienta el mercado.. Seguro.:-D

  2. Habra que ver los planes de precios por ese precio, pero si, en mi opinión tiene todas las de ganar :)

  3. ¡Estoy desenado probarlo! Ayer tuve en mis manos el IPad y es alucinante. Apple sabe hacer muy bien las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *