Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Vistaprint, ¿por qué haces spam a tus clientes?

Los que seguís con asiduidad el blog recordaréis que desde hace unas semanas tengo en mi haber unas bonitas tarjetas de visita Moo. Recordaréis el post en el que hablaba maravillas de esa impresa inglesa, de lo bien que lo hacían todo y de lo contento que estaba por el trabajo que habían realizado. Una semana después llegó a mi correo una oferta de tarjetas de Vistaprint vía newsletter de la Fnac. Me ofrecían tarjetas de visita de tamaño estándar a tamaño normal por un precio muy reducido, por lo que decidí a echarle un vistazo. Pretendía hacerme unas tarjetas “profesionales”, en las que apareciesen mis datos personales aparte de las url’s y tal. Por ejemplo en estas quería que apareciese mi teléfono móvil mientras que en las Moo no.

Total, que me ofrecían 250 tarjetas por menos de 13 euros con los gastos de envío incluidos. Me parecía un precio razonable, por lo que solicité esas 250 tarjetas. Me dijeron que las tendría en casa en 21 días y llegaron en menos de 15. El empaquetado y la presentación evidentemente no era la misma que en Moo, pero vamos, cumplían de sobra con mis exigencias. El problema no es con el producto recibido (que es bastante bueno para el precio, por cierto) sino mas bien con el “servicio postventa”.

Dos días después de haber recibido las tarjetas, Vistaprint comienza a enviarme diariamente uno o dos mails de publicidad. No estoy en contra de estos, de hecho he sacado provecho de más de uno, pero que te envíen diariamente ofertas… señoras y señores de Vistaprint: me quedan 220 tarjetas aún, por favor TENED PACIENCIA. Vale que cada semana o 15 días envíen una oferta que bueno, desecharé por innecesaria aún, pero al menos no llegarán al punto de ser spam. Ofrecen cientos de servicios, y cada día me vienen con una oferta nueva que peca más de Spam que de ello.

Vistaprint consigue muchos trabajos gracias a ofertas por terceros, pero aburre a sus clientes con su publicidad directa por mail. ¿Es entonces una buena estrategia? al menos conmigo  pierden la seriedad en cuanto a trato. Una cosa es que sea una empresa abierta y divertida, como lo es Moo, pero eso no aparta la seriedad a la hora de venderse. Vistaprint inunda de propaganda mi mail. Propaganda que nunca leeré. Lo siento chicos, así no se debe actuar…

3 comentarios

  1. Hola, me gustaría preguntaros algo,,,,¿es normal que cuando te haces unas tarjetas de visita resulta que los colores quedan como a puntitos? hay alguna manera de que ésto no suceda?
    un saludo

  2. Hola Noe,

    Vistaprint en cuanto a calidad deja mucho que desear. Los puntos que ves es de la baja resolución con que hacen las tarjetas. Lo barato sale caro :-D. Si lo deseas te puedo pasar otra empresa online en la que hago las tarjetas para la empresa y no tiene nada que ver con la calidad de vistaprint. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *