Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
El Vez, Azkena Rock Festival 2010

Valorando el Azkena Rock Festival 2010

Acabó el Azkena Rock festival 2010, posiblemente una de las ediciones más exitosas sino la que más. El próximo año llegará la decima edición, una edición ésta muy esperada debido a lo mucho que se ha hablado sobre ella. El documental que Juanma Bajo Ulloa está preparando para esta edición es uno de los muchos alicientes que va a presentar el Azkena del 2011, pero ahora no creo que sea momento para mirar al pasado. Voy a intentar valorar esta edición de 2010 lo mejor que pueda intentando resaltar los puntos positivos así como los negativos.

Musicalmente hablando, en este Azkena Rock ha habido mucho rock si, y muy variopinto sobretodo. Se han combinado grupos rockabillys con grupos de rock potente. Hemos visto el blues rock americano de los Gov’t Mule y el punk rock de los Bad Religion, el hard rock de Airbourne y el Bob Dylan mas bluesero.  La calidad ha sido excelente, los grupos han cumplido con las expectativas y hemos visto autenticas maravillas como el magnífico show de los KISS.

Una vez más, la organización ha estado notable. Last Tour es muy seria, a veces incluso demasiado a la hora de organizar estos eventos. La puntualidad este año ha sido exageradamente increíble. La palabra retraso apenas se ha podido ver en esta edición, cumpliéndose el horario casi a rajatabla.

La restauración… bueno, no es la mejor del mundo, quizás sea bastante irregular en ocasi0nes, pero entre comillas se puede decir que es un mal menor. El precio de las bebidas no es que sea tampoco caro, aunque hay excepciones, pero bueno, podemos llegar a pasar por el aro. Quizás el Azkena Rock necesite otra zona de urinarios, la única zona que hay de estos está muy lejos de la carpa por ejemplo. Son pequeños borrones que con limarlos harían del Azkena uno de los mejores festivales del país.

Por ello, tras pensar en todo lo bueno y mal, creo que la nota que se lleva este año el Azkena es muy parecida a la del año pasado: un notable alto para Last Tour, se lo han ganado a pulso. Ahora sólo nos queda esperar, la cuenta atrás ya ha empezado y cada día falta menos para uno de mis festivales favoritos. ¿Qué nos traerá el próximo Azkena? el tiempo lo dirá.

Desde aquí, agradecer nuevamente a Last Tour International el haber seleccionado una  de mis crónicas para después vincularla a su web oficial (Enlace).

2 comentarios

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado compañero. Yo estuve el día de Kiss y la única pega es que con tanto calor y tanta buena música llegas al final de Kiss arrastrandote a las tres de la mañana. pero merece la pena. Un saludo

  2. Buena valoración, estoy de acuerdo contigo ;) Además, yo que vivo dan cerca de mendizabala se oían por las noches la música jaja :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *