Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Lost: final… polémico para una serie maravillosa

Lost ya es historia de la televisión. Una de las series más admiradas y seguidas de la historia nos ha dicho hoy hasta siempre y la verdad, se va con opiniones enfrentadas. Los Lostadictos se dividen hoy entre los que creen que el final es pasable y los que creen que ha sido un final horrible. Yo me encuentro en el primer grupo, quizás porque la primera parte del capítulo ha cumplido con creces las expectativas. Hasta la segunda parte ha sido buena, hasta que ha pasado lo que ha pasado y bueno, se nos ha quedado a todos cierta cara de tontos, a algunos un poco más de lo normal.

¿Cierran los creadores de Lost la serie en condiciones? buena pregunta, en mi opinión… no. Ellos ya nos iban avisando desde hace un par de años, que la serie no iba a resolver todos los misterios planteados, pero se han quedado algunos muy importantes en el aire. No os espoilearé, pero quien quiera resolver todas sus incógnitas se va a quedar muy defraudado, la verdad. Lo mejor es que según pasan las horas y lees o charlas sobre ello, eso que tan simple te parecía ahora no lo es, y lo que antes parecía malo ahora ya no lo es tanto.

Por encima del final quedan más de un centenar de episodios y varias decenas de personajes inolvidables. Lost entró en nuestros corazones y se ha convertido en los últimos años en algo esencial en nuestras vidas. Empezó haciéndonos creer una cosa para acabar de forma muy distinta. La evolución de los personajes, el hilo argumental en general y sobretodo la intriga que ha mantenido semana a semana ha hecho que para muchos sea una de las mejores series jamás emitida en la televisión. Personalmente, sólo Los Soprano hace sombra a Perdidos. Hablar de la serie de Tony Soprano son palabras mayores.

Creo que pese a que el final de la serie no ha sido sublime, tampoco debería empañar mucho la valoración de la misma. Vale, nos hemos sentido “estafados” con un capitulo, el más importante de hecho de toda la serie, pero ¿y todas esas semanas (decenas) que nos hizo alucinar? aceptemos que ha sido un final sencillo, quizás el más simple que podían haber rodado, pero tampoco ha sido horrible. Al menos todo no era un sueño…

7 comentarios

  1. muy bueno.
    sin entrar en spoilers y tal…
    has dicho una frase que me he reconocido enseguida
    “Lo mejor es que según pasan las horas y lees o charlas sobre ello, eso que tan simple te parecía ahora no lo es, y lo que antes parecía malo ahora ya no lo es tanto.”
    Antes lo veia horroroso, ahora sólo lo veo “malo” xD
    ahora en serio, poco a poco, voy reflexionando y leyendo cosas y no me parece tan malo el final..
    aunque deja demasiadas cosas en el aire (al menos para mi gusto, la verdad)
    es un final muy amplio, deja demasiadas cosas a la imaginacion, a la libre interpretación de cada uno…
    Saludos ;)

  2. Tienes toda la razón.

    A mi me pasa lo mismo. No me gustó demasiado el final pero a medida que pasa el tiempo y las conversaciones con otros seguidores de la serie, se va haciendo mejor.

    De hecho, estoy empezando a pensar que quizá es el mejor final posible, o si más no el que más comentarios y opiniones está suscitando.

    Sería peor si lo hubieran dejado todo o casi todo cerrado.

  3. De que la serie ha sido una de las mejores esta claro, pero esa frase tan de mistica barata de que “Lo importante es el viaje y no el destino” con que muchos tratan de justificar el final no me convence nada. Sencillamente los guionistas de Lost terminaron la historia de la sexta temporada (bastante bien), pero las 5 anteriores se las pasaron por el culo.

  4. Hombre! Pixelillo, por fin un buen post que no critica el final de LOST ni intenta encontrar a los creadores de la serie para crucificarlos. La verdad es que llevas razón, yo voy por la cuarta temporada pero solo oigo pestes del final, yo pienso que tan malo no puede ser el final de una serie que nos ha mantenido enganchados durante años. ¿No crees?

  5. El final me pareció un poco desconcertante, pero poco a poco he ido encajando piezas y me parece un muy buen final, aunque deje cosas por resolver (¿acaso tiene explicación todo lo que pasa en nuestras vidas?).

    Ahora bien, es cierto que la gente se había montado unas películas dignas de rodaje por internet, blogs, foros… y claro, cualquier final que hubieran puesto sabe a poco. Me gustaría que alguien que siga descontento con la serie hoy diga sus razones, ya que muchas de las dudas que se siguen viendo como inexplicables tienen su explicación, como el oso polar, la imposibilidad de dar a luz en la isla… Así que lo más recomendable es ver las 6 temporadas de nuevo para no dejar ni un cabo suelto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog ;)

  6. A mi el tono tragico con que se va cerrando la gran aventura en la isla, sin que los tipos sepan nada del otro mundo en que al mismo tiempo siempre, se despiertan a la mitad de una vida nueva como si hubiera sido un sueño y se reconocen como los de la isla cual si hubieran pasado solo segundos, me parecio maravilloso. Los osos, el templo egipcio y el faro como que se tornan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *