Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Los amantes del circulo polar

A lo largo de tu vida encuentras grupos, canciones o películas, por poner un ejemplo, que a veces te cuesta digerir o sencillamente no puedes ver. Tienen algo que les rodea, normalmente algún impulso sentimental que si no eres una persona fuerte no podrás afrontarlo. Me pasa con Queen, que pese a que es junto a Metallica mi grupo favorito, normalmente cuando los escucho mucho es porque estoy de bajón. Algo parecido me pasa con ‘los amantes del circulo polar’ de Julio Medem. Esa película era una de las favoritas de una de las personas a las que más he querido. Esta persona hasta hace no muchos meses aún seguía presente en mi día a día. Hoy ya no, pero me era imposible ver esa película por diversos motivos, entre ellos que me hacía recordar los buenos momentos vividos entre ella y yo.

Pero hoy fui valiente, y volví a ver la película. Era la segunda vez que veía ‘los amantes..’. La primera vez la vi en mi portátil mientras viajaba a Barcelona en tren. Iba a verla a ella, fue el último viaje que hice con el objetivo de buscar su corazón. Tras éste tiré la toalla y empecé a tener que seguir el camino paralelo que no junto a ella. Por eso mis reticencias a ver la película, por el recuerdo que me trae de ella.

Pero el tiempo me ha puesto donde tengo que estar. Ahora el amor ha desaparecido entre nosotros y podemos decir que somos simples amigos. Por eso, porque me sentía fuerte como para poder volver a emprender mi camino, decidí volver a ver la maravilla de Julio Medem. Hace apenas media hora que la acabé y sigo pensando que en esta vida hay que ser valiente. Si, también necesitaba verla para escuchar a Nawja Nimri decir “valiente”.

Os recomiendo que veáis esa película. Es de lo poco que me gusta de Medem. Es una película muy española, y no lo digo de ninguna forma en modo despectivo. Es cortita, con una historia bonita, algo surrealista la verdad pero muy bonita. Dadle una oportunidad y luego me decís que os pareció. ¡Animo, valientes!

4 comentarios

  1. No me gusta Medem…pero le daré una última oportunidad con esta película ;)

  2. A mi Medem tampoco me hace chiste la verdad. La única que recuerdo que se salvaba era la de “Tierra”. No obstante esta no la he visto. Así que le tendré que pasar un visionado a ver que tal.

  3. Tengo la misma sensación que tú con otra película “Sweet November” y la lectura de tu post me ha hecho recordarlo. Voy a ser “Valiente” y volver a visionarla.
    Pd. Escribes muy bien
    Un saludo :)

  4. Mi relación con Medem es curiosa. Lucía y el sexo es una de mis películas favoritas, aunque me pasa un poco como a tí, lleva demasiada carga detrás. Caotica Ana me encantó. Vi los amantes del circulo polar con unas ganas y una expectativa, y… me supo a poco. Quizás precisamente por la expectativa. No me he atrevido a volver a verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *