Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El Val de Marne: un paraíso para las empresas

Cada día se construyen más centros tecnologicos y barrios económicos en nuestras ciudades. Las empresas cada día siguen mas una serie de pautas para fijar su residencia. Si hace unos años lo único casi que se miraba a la hora de decidir era el aspecto de comunicaciones y transporte, ahora entran en juego aspectos como el entorno, la arquitectura, las estructuras medioambientales y ecólogicas y el reconocimiento de la zona. Hoy he conocido un interesante enclave, quizás lejano a mi ciudad, pero que sin duda tiene el aspecto de lo que sería un autentico paraiso para situar tu propia empresa.

Os presento Paris Val de Marne, posiblemente uno de los mejores sitios para situar a tu empresa. Conexiones excelentes, rodeados de importantes empresas a nivel internacional, con la naturaleza arropandonos y con una arquitectura  exquisita. Situado en el area economica mas importante de Europa según sus gerentes, Val de Marne se situa a unos pocos minutos del aeropuerto de Paris-Orly, el segundo mas importante de Francia y uno de los mas importantes tambien a nivel europeo. Si a ello le añadimos que está junto a uno de los mercados de productos frescos mas grandes del mundo (de hecho es el mas grande de Europa) y que es uno de los pocos centros economicos con crecimiento en plena crisis mundial… hacemos de este enclave algo excepcional.

Desde la Agencia para el desarrollo de Paris-Val de Marne se potencia la apertura mundial de su barrio económico. Apuestan por la internacionalizacion, por el I+D+I, por las empresas que pretenden dar un salto de calidad. Y todo ello apuntando un precio nada excesivo para el producto que ofrecen.

Os invito a pasaros por la web de este maravilloso enclave. No sé, a mi me encantaría emprender alguna vez. Quizás esto me venga demasiado (y soy demasiado bueno) grande para el primer paso, pero sin duda sitios así poco tienen que envidiar a los centros empresariales mas reconocidos del mundo.

2 comentarios

  1. Pues viendo el video yo también meteria mi empresa en Francia, pero luego las cosas no son tan faciles! Los costes de internacionalizarse para pymes como la mia no nos permiten contemplar una implantacion en una ciudad tan bonita como puede ser Paris. Eso si, el video que han realizado es estupendo!

  2. Hola Alicia,
    Entiendo tu comentario que muestra que la situación de internacionalización para una pyme no es tan fácil como parece. Por ello, y así se muestra también en este video de presentación, la Agencia de Desarrollo pone a disposición de las empresas extranjeras productos adaptados, y un buen ejemplo es el Centro de Negocios, situado cercano al aeropuerto y que facilita a las empresas españolas poner un primer pie en el territorio francés. Con la ayuda de un organismo como el nuestro y un producto adaptado como el Centro, las cosas son más fáciles y la pyme tiene otras opciones posibles a estudiar, que le permiten una apertura no solo al mercado francés, sino también al europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *