Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Arabatakada 2010: Guía útil

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar es en transporte público. La línea 8, llamada Unibertsitatea es la mejor opción para los que vengáis de fuera de Gasteiz, especialmente si venís en autobús. Al lado de la estación se coge este autobús que os deja en la calle Portal de Lasarte, de allí deberéis subir a la zona de Mendizabala. Básicamente es seguir hacia adelante unos 150-200 metros desde donde os deja el autobús. Tenéis mas información sobre esta línea pulsando aquí.

Si venís con vuestro coche y queréis referencias cercanas… lo mejor son las instalaciones deportivas de Mendizorrotza (el campo del Alavés vaya). La situación concreta del festival pulsando aquí.

Venta de entradas

Este año se cobrará entrada para acceder a la fiesta. Lo mejor es comprarla por anticipado, así ahorrarás casi la mitad de su precio (6 euros por los 10 que valdrá en taquilla). Aquí tenéis una lista con los puntos de venta de todo Euskal Herria.

Conciertos

Empezarán a eso de las 5 de la tarde, y aún no he podido confirmar horarios definitivos. Nada se sabe del orden, quien tocará antes que quien, lo único que sabemos es la lista definitiva de grupos que será esta:

a partir de las 17:00:
Jeimon Turk Band (ganadores concurso de maquetas)
Tximeleta
The Uski’z
Kerobia
La Pulquería
Su ta Gar
Ken Zazpi

Comida popular

A eso de las 13.30 habrá una comida popular en el mismo recinto de la Arabatakada. Por 12 euros podéis disfrutar desde primera hora de un ambiente excelente. El precio incluye comida, copa y entrada para el resto del día. Las entradas están a la venta en las cafeterías de las facultades de farmacia, filología y magisterio.

Recuerda:

  • No puedes meter bebida de fuera al recinto.
  • NO debes ponerte la pulsera, te la ponen en la entrada.
  • Disfruta del evento y sobretodo, deja disfrutar a los demás.

Por lo demás… no se me ocurre que mas resaltar. Para cualquier duda dejadme un comentario por aquí e intentaré responderlo lo antes posible. Y si veis a un fotógrafo con gafas y mochila y queréis una foto de recuerdo… no dudéis en darme el alto ;-)

4 comentarios

  1. Kaixo Pixelillo:

    Gran post, pero dos puntualizaciones: Primero, que las entradas anticipadas ya no están a la venta, así que tendremos que arriesgarnos al último momento… y segundo, que me extrañaría mucho que Tximeleta tocaran los primeros, ya que generalmente los suelen dejar para lo último (por ser tipo verbena).

    Ale majo, nos vemos ahí!

  2. Aupa compi!
    Puntualización, desde la organización me confirman que hasta el jueves habrá puntos de venta. Quizás no todos por ausencia de entradas, pero estarán como minimo hasta el miercoles vendiendo. De lo del orden ni idea, hasta el viernes no se sabrá nada.

    Este año a ver si te veo, el año pasado buena charla nos dimos! Grata y agradable ademas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *