Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Adiós, señor Ozores

Han pasado dos horas y aún no me lo creo. La noticia de la perdida de Antonio  Ozores ha empezado a correr por internet de forma muy rápida, antes incluso de que un medio confirmase la noticia por Twitter ya se hablaba de la muerte del gran actor. Con el paso de los minutos la noticia se ha confirmado, y un montón de Tuits han demostrado que el señor Ozores era un ser querido en este país.

Quizás no fue el mejor actor de la historia del cine español, pero ni falta que le hizo. Él vivía de la risa ajena, y en eso Antonio Ozores sentaba cátedra. No tenía un humor fino ni tan elegante como otros, pero la España de aquella época lo que buscaba era lo que ofrecía Ozores, y así consiguió ser un referente del cine español durante los 80. Junto a él actores como Andrés Pajares, Fernando Esteso o Juanito Navarro hicieron películas de humor simple, humor 100% español rodeado siempre de mucha teta al aire. Pero eso no era problema de mi homenajeado, eran las necesidades de un país que empezaba en el mundo del erotismo.

Últimamente apenas se le veía más que para algún evento puntual. Y es que, pese a que siempre fue un crack, los años no pasan en balde, y Antonio Ozores tenía ya 81 años. De él nos quedan sus películas, sus grandes momentos de humor y su forma enrevesada de hablar, algo que fue su mueca, su símbolo en la gran pantalla. Os dejo con un video en el que el gran Antonio nos demostraba su forma de expresarse. No es que vaya a llorar, pero me da pena decirle adiós a un artista que siempre me encantó. Le echaremos de menos, maestro.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *