Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Valiente!

En esta vida uno ha de ser muchas cosas, pero sobretodo ha de ser valiente. Porque serás guapo, inteligente, creativo… por sin valentía no llegarás muy lejos. O quizás si, pero no sería lo mas normal, la verdad. Ser valiente no es una virtud de muy pocos, sino mas bien la necesidad de muchos, especialmente en momentos clave. En mi opinión, por encima de la riqueza y del atractivo físico, de cualquier placer o bien tangible está la valentía.

Lo confieso, no soy el mejor ejemplo de valentía. Siempre fui tímido, especialmente en asuntos personales recalcando los relacionados con el amor. Pero cada día la vida me enseña que he de ser más y más valiente. Si en este mundo no le “echas pelotas” al asunto vas a acabar mal. Por eso hoy os escribo sobre la valentía, os escribo para que tanto vosotros como yo entendamos que hay que ser valientes.

¿Por qué hay que ser valiente? porque sino saldremos perdiendo. Trabajos interesantes, amores perfectos, riquezas, amistades… son muchas las cosas que has podido dejar escapar por la falta de valentía. Por eso amigo, no te arrugues y plántale cara a la vida. No le tengas miedo al “No” porque no será el fin del mundo, sólo el final de un camino y el comienzo de otro. Errare humanum est, y de los errores se aprende, por eso a veces hay que arriesgar para ser felices. Abandona la cobardía. Dile adiós a esa compañera de fatigas que te ha dado mas pena que gloria a lo largo de tu vida. Déjala aparcada en un lado y vístete con el traje de valiente.

No me quiero despedir sin unas frases que me han dejado por Twitter unos buenos amigos míos. Mi apreciado cosechadel66 me ha recordado que tampoco se tiene que ser siempre valiente: “No todo el mundo puede ser un héroe, alguien tiene que estar a los lados para aplaudir” (R. W. Emerson). Otro gran amigo, Alan_D_Gray lo deja bien claro: con dos cojones, y csm_web nos comenta que por Granada se dice con tres. Sea como sea, cuando haya que echarlos, hagámoslo. Yo me quedo con esta frase de Julio Cesar:

Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes ni se enteran de su muerte.

Ahora sólo me queda decir: ¡ánimo, valientes!

7 comentarios

  1. Siempre que mis amigos me preguntan si tengo vergüenza [porque soy bastante caradura, la verdad] digo lo mismo:

    “He estado muchos años acomplejado, callado y cortadito. ¿Sabes para qué me ha servido eso? Para nada. Al menos ahora soy yo mismo y soy feliz”.

    Sí, tengo un rostro marmóreo-feldespático y si me intentan cortar yo pego el corte más profundo, y disfruto con ello.

    Por eso, como te dije, ha que ir por la vida #con2cojones #hedicho

  2. Alberto: me gustó y disfruté de la lectura de tu “Valiente” y también con el posteo. Como el tomar una actitud de valentía puede ir desde la locura inconciente hasta la máxima consecuencia(Platón) creo que se ajusta más al hombre histórico que al hombre cotidiano. Sin duda, todos hacemos un poquito de historia, así,somos recordados por esos heroísmos que adoptan diversos modos.
    Edo Berríos-Cerda
    http://eberda.wordpress.com

  3. Muy buena entrada. Yo también he disfrutado mucho leyéndola.

    Además, para mí particularmente, tiene un gran significado puesto que estoy en un momento de mi vida profesional en que tengo que “echarle pelotas” al asunto… :)

    ¡Y qué gran frase la de Julio César! ¡Cuanta razón!

  4. mm.. si es buena declaración de intenciones, el ser uno mismo. pero ese es el problema, no sabemos quienes somos. nos dan todas esas etiquetas, o nos ponemos una, y eso mismo nos limita en tener nuestra propia personalidad, tenemos la personalidad de la etiqueta.. volviendo a lo que dices, yo creo que hay que vivir sin arrepentirse de no haber echo algo, hazlo, que te equivocas, ya está, pero resolviste la duda ^_^

  5. Ahora mismo estoy en una de las situaciones que no habria vivido si no hubiera sido un poquito valiente. El hecho de viajar solo y pasar un tiempo en Hannover, Alemania, quizas pueda echar atras a varias personas, pero para mi esta siendo una de mis mejores experiencias (si, no tengo tildes ahora mismo!).

    En cuanto a la timidez, no podria decir que es un punto en contra en general. A veces es mejor no ser tan extrovertido (tanto para el trabajo o el amor).

    Maldito Julio Cesar xD El 95% de sus frases se relacionan con la muerte. Se nota que fue un general duro.

    Un saludo Pixelillo Ü

  6. mikelgnz gran reflexión, estoy contigo en que hay que resolver dudas. Fer amigo, espero que te vaya bonito por Alemania, espero noticias tuyas ;-). PerePasamonte me alegra saber que hayas afrontado con valentía tu vida, espero que todo lo que busques lo encuentres en el camino. Al menos no te diran que has sido un cobarde, que no es poco…

    eberda gracias, muchas gracias por tus palabras :) Alan_D_Gray, valiente!

  7. Pingback: Miedo | En Fase Rem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *