Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Así es España.

Hoy es un día que no me gustaría que pasase por alto en la historia de este país. 12 de Octubre de 1492, España descubre América. 19 de Marzo de 1812, España estrena su primera constitución. 8 de abril de 2010, España es el hazme reír de Europa y del mundo entero. Ya no sólo por la situación económica, laboral y social de nuestro país, sino por la serie de sucesos jurídicos que se están dando.

Vayamos por partes. Situación: una trama de mamoneos acaba en corrupción, salpica a un partido político principalmente. La mayoría de los detenidos son puestos en libertad tras pagar fianzas o cumplen condenas irrisorias. Se piden explicaciones por parte de la prensa, del resto de partidos, de la sociedad en general… ¿respuestas a esto? silencio del presidente del partido.

Situación 2: Un tipo que presiden un gobierno autonómico infla cuentas y se lleva un buen pellizco. Le pillan, lo llevan a juicio y le ponen 3 millones de euros  de fianza. Consigue los avales que le piden y elude la cárcel. Razonamiento o mejor dicho, conclusión a la situación 2: En este país puedes ser un hijo de puta muy gordo, pero tú tranquilo que los amiguetes te podrán prestar dinero. Ahora, ni se te ocurra pedir una hipoteca si eres un simple currito…

En fin, me voy a centrar en la tercera situación. El juez Garzón es un tipo interesante. Todos en algún momento le hemos odiado por sus acciones. Es un tipo que ha ido contra todos: desde los partidos políticos (PP, PSOE, HB…), ETA., Pinochet, el franquismo… por ello que todos le hayamos cogido tirria en algún momento de nuestra vida. Será lo que deseéis, pero su tesón en busca de cumplir la ley es un hecho indiscutible.

Siempre pensé que el fin de su carrera estaría ligada al fin de sus días, y muchas veces he sentido que ese fin podía estar en manos de algún pistolero. Ahora me como mis palabras. El fin del juez Baltasar Garzón está en manos de los últimos reductos franquistas. No llegan a ser ni un 1% de la sociedad española, se hacen llamar Manos Limpias y están más cerca del extremismo político que de cualquier otra cosa.  Manos limpias… me hace gracia que los nietos de muchos que tuvieron las manos llenas de sangre de inocentes se hagan llamar así. Y lo peor es que el mayor partido de la oposición no apoya la libertad judicial.

Porque seamos sinceros: en España uno es de algo hasta que deja de favorecerle. Nos pasa muy a menudo desgraciadamente, y eso le ha pasado al partido popular. Los de Génova callan bastante estos días, y callan por el Caso Gürtel, por el caso Palma Arena y por el caso contra el juez Garzón. ¿Pero por qué no se mojan con este último? si total, no les afecta directamente. El problema es que Garzón buscó en la memoria histórica española, y la parte oscura más reciente de ésta tiene como papel protagonista a muchos padres y abuelos de actuales cargos del partido. Bueno, tampoco se mojaron con el juicio de Pinochet, pero como no les llovía en exceso encima…

Osea, que si Garzón mete a etarras en la cárcel bueno. Si Garzón llama a declarar al ex presidente socialista bueno, pero si Garzón remueve en la mierda propia malo, y si esta mierda salpica a tu ideología mucho más malo aún. Ummm…

Todo esto me ha hecho llegar a unas conclusiones finales. Estas son:

  • Que en España la autocrítica en la política se lleva muy mal.
  • Que hablar de las maldades del régimen franquista es delito, pero homenajear a los asesinos no lo es.
  • Que si se hace un homenaje a un etarra es un delito grave, muy grave, pero hacer una misa a los miembros fallecidos de la falange donde hay auténticos sádicos y asesinos… es eso, un homenaje.
  • Que en España un grupo minoritario quiere parar la actividad de uno de los pocos hombres de ley imparcial.
  • Que el PP no sabe lo que es el concepto cesar, aunque se ha pasado desde su fundación pidiendo ceses a diestro y siniestro.
  • Y que si, somos un país de choped y champions…

5 comentarios

  1. Yo cada día hago más mías las palabras de Rubianes de aquel vídeo con el que tanto se le crucificó.

    Cada vez da más asco esta cosa llamada España. Y no es que alguna vez me haya sentido patriótico, porque a mi eso me la ha sudado desde siempre. Pero no pasa un día en el que no aumenten las ganas de exiliarse :I

  2. Comparto lo de los políticos, pero Garzón ha metido la pata en alguna otra causa de las que no has dicho ni pío a sabiendas de que no se puede hacer, como hacer escuchas entre abogados y clientes sin ser delito de terrorismo…

  3. Hiawatha, totalmente de acuerdo contigo. estudiante vale, ha cometido errores, por esa regla de tres los politicos mencionados en este post (asi como otros no mencionados) que han cometido errores como no han ido ni a la carcel ni se les ha inhabilitado… pues ea, a seguir dandolo todo.

  4. Nunca te he comentado, pero siempre te leo.

    De este tema se podria hablar largo y tendido, pero voy a concluir con una frase muy del país; Ole, ole y ole

  5. Pingback: ¿Quién vigila a los vigilantes? « Blog de Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *