Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

3 discos en clave de jazz para escribir posts a gusto

Me encanta escribir y me encanta la música. Y sobretodo, me encanta escribir acompañado de buena música. No sé si la mayoría de blogueros/as harán lo mismo, pero a mí se me hace muy difícil escribir un buen post sin música de fondo. Spotify hay estado presente en la redacción de muchos de mis artículos, se pueden contar por decenas los discos que me han ayudado a concentrar en el tema.

En otro afán por querer seguir recomendándoos música os traigo tres discos. Posiblemente los tres discos que más he utilizado para redactar artículos de este blog. Y los tres tienen en común una simple cosa: son autenticas maravillas en clave de jazz. Dadles una oportunidad, intentad disfrutar de ellos durante un rato y probadlos mientras escribís. Si no os gustan prometo devolveros el dinero. Si pincháis en el título de cada disco accederéis a éste en Spotify.

Kids: Duets Live at Dizzy’s Club Coca-Cola: En 2007 Joe Lovano y Hank Jones, dos grandes del jazz contemporáneo firmaron este maravilloso disco de duetos en directo. La verdad es que desde que escuché a Lovano por primera vez estoy enamorado de su música. Hablar del saxofonista de Cleveland es hablar de un saxo dulce, con muchos tintes de relajación y pasión. Este disco es esencial para mí a la hora de escribir. Muy interesante, en serio.

Touchstoone: Desde los años 80 dos variantes musicales tan opuestas como son el flamenco y el jazz a veces se entrelazan para hacer autenticas joyas musicales. Un ejemplo de ello este corto pero intenso “Touchstone” de Chick Corea. Con un maravilloso comienzo en clave de jazz flamenco, el disco acaba con tintes menos serios, haciendo un LP increíblemente bueno. Algo mas “movidito” que el anterior disco recomendado, pero igual de bueno.

Bebo: Bebo Valdés haciendo de las suyas, poco mas hay que decir. Maravilloso disco del 2006 de un gran pianista. Bebo Valdés, todo un octogenario que firma discazos pese a su madura edad. Otro disco esencial en mis noches de escritura, especialmente en esas que llegan tras un día intenso y duro.

Y si vosotros tenéis como yo algún disco fetiche para escribir… no lo dudéis, ponedmelo en un comentario que gustoso lo probaré.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *