Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Twitter es maravilloso: expansión del mensaje

Bueno, la mayoría ya sabéis que Twitter y yo somos desde hace unos meses como uña y carne. Lo curioso es que apenas he hablado sobre él en mi blog. No sé si por no mezclar churras con merinas, por no juntar a dos “enemigos”… el caso es que me siento en deuda con una de las herramientas que mas me ha gustado en esta década que llevo en Internet. Por eso estreno una serie de posts sobre Twitter y sobre lo maravilloso que puede ser. También me queda un post especial que algún día escribiré sobre lo que ha supuesto para mí entrar en la red de los 140 caracteres. Pero eso será otro día, hoy hablaré sobre la expansión de la información en Twitter.

Twitter me encanta por la interacción con otros usuarios. La red de usuarios es una enorme telaraña en la que unos se juntan con otros, lo que hace que el mensaje se expanda a gran velocidad y en muchas direcciones. Hoy he tenido un buen ejemplo de la expansión de la información en Twitter. Al mediodía he lanzado la siguiente pregunta en mi perfil:

Apenas 10 minutos después recibía más de una treintena de respuestas, y a la media hora ya eran casi 50. El mensaje se había ido pasando con un “boca a boca” que había ido expandiéndose de forma rápida. Este ejemplo es bastante simple, es una tontería, una estúpida reflexión de las mías pero, ¿y si en lugar de ser una reflexión es un aviso de un suceso?

He de confesar que en los últimos meses mi nivel de atención a los medios de comunicación ha bajado notablemente, y en gran parte la culpa es de Twitter. La información me llega de forma inmediata y por diferentes fuentes, las cuales puedo contrastar. Ejemplos de información al instante en Twitter pueden ser el seguimiento que se hizo con la famosa Ciclo génesis explosiva hace unas semanas, o a nivel internacional los terremotos de Haití o Chile, por poner un ejemplo.

Es por cosas como esa, la expansión de la información de forma rápida por lo que me encanta Twitter. Es por lo que esta red social pasa a ser algo muy dinámico, atractivo y sobretodo útil. No me quiero despedir sin agradecer al buen número de Twitetrs que han tenido el detalle de responder a mi pregunta. Hasta este momento han sido estos:

diariodirecto, wir3dlata, AnitaPatataFrit, AlbertoSotillos, Kotxean, lamujertirita, Paulagracia, la_toty, SuperWeNDo, patricianpitto, Slimcraft, Inq_Maimonides, dulcemorgue, israelOZarate7, PaulaAguado, franciscojam, letitjump, r0uzic, jorgemvd, loitzi, arwen_park, Mariano_Torres, tuky33vt, yolandaruiz, trapoface, marcoCreativo, Loqueven, publikaccion, sinozzuke, elrizzzo, lluisjardi, evika, laquemasmola, AlbertoSotillos, ikermerodio, Tonyfalcon, jesusgallent, xabierm, zarywello, guaca, ferendus, andrespuentes, xmaikix, nuskaonline, Chordy, giogarcreativo, j4vl, itziarochoa, potele, LaBischita, mediotic, 17vecesMario y ogeid66, creo no dejarme a nadie :P

5 comentarios

  1. Es que twitter es muy grande y por eso viva twiitter y las mujeee!! ay no…. que se me va la cancion jajajja!

    Sin twitter no habría conocido a un personajillo con gafas que se haya llamar pixel en diminutivo y a muchas personas, que hoy son cruciales en mi vida….

    Long life for twitter!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *