Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Sobre el aborto…

No quería escribir sobre este tema ya tan tocado, pero hoy he escuchado la gota que colma el vaso. En la actualidad política pocos son los políticos o políticas que me sacan de mis casillas, sólo un número reducido de personas que llegan a decir autenticas burradas en el día a día. Esta mañana he escuchado a uno de los de esa lista lanzar una autentica estupidez, por eso me han dado ganas de escribir sobre el aborto.

El personaje en cuestión es Jaime Mayor Oreja, probablemente uno de los barones del PP que menos aguanto (¿aguanto a alguno?) y que peor me cae. Ayer este personaje estuvo en la manifestación provida que se celebró en Madrid, y en declaraciones que hizo a Telecinco (estoy buscando el video en la web pero no lo encuentro) vino a decir que el aborto era una aberración. Jaime Mayor, o el anteriormente llamado Mayor Oreja es un fiel cristiano, algo que siempre aceptaré y respetaré, pero no compartiré nunca. El problema viene cuando critica una ley que lleva en vigor casi 25 años. El aborto pasa a ser una práctica legal en España por la ley orgánica 9/1985, en ella se dictan una serie de pautas por las cuales el aborto deja de ser una práctica ilegal. Desde entonces han pasado tres presidentes del gobierno, uno de ellos del mismo partido del mencionado anteriormente. De hecho uno de los dos mandatos de su partido, el que va de 2000 a 2004 fue un mandato de mayoría absoluta, en la cual tenían el poder para hacer prácticamente cualquier cosa.

Dicho y explicado todo esto quiero hacer una pregunta: ¿por qué si su partido es tan conservador, católico y familiar no ilegalizó el aborto? dios quiera que la sensatez reinó en el P en aquellos años… ¿o quizás no? quizás era mejor no reavivar fuegos ya extintos en pro de los votantes. ¿por qué ahora si interesa hablar del aborto pero hace 10 años no? el PP va hacia la Moncloa con el viento a su favor, al menos así lo muestran las diferentes encuestas. Parece que el interés del partido popular para las siguientes elecciones es despertar el espíritu conservador de esa España que en las últimas generales o no les votó o se quedó en casa.

Recuerdo algo que muchas veces me ha repetido mi padre y que siempre me ha hecho mucha gracia. El partido popular nunca estuvo a favor del divorcio en este país, sin embargo durante sus años en la presidencia no fueron pocas las separaciones, divorcios y segundas nupcias de sus altos cargos. Esto viene a ser “la mierda de siempre”, para ti es algo bueno pero si lo hace el que te cae gordo es algo intolerable. Como el juez Garzón, que cuando mete etarras en la cárcel es una noble persona, pero cuando se mete en asuntos turbios de especulación, fraude, etc… es un autentico ser despreciable. Así es la oposición, mejor dicho, el partido mayoritario de la oposición.

3 comentarios

  1. Este tema será polémico eternamente… pero al final “nosotras parimos, nosotras decidimos”, con o sin ley, el aborto va a existir y lo único que les queda hacer a los políticos es legislar para que se haga bajo las mejores condiciones posibles para las mujeres y las familias.
    Por cierto, me encanta el título de tu blog. Un abrazo!

  2. me hice el tratamientos con las pastillas, tenia un embarazo de casi 4 semanas y sangre poco habitualmente sangro poco con la menstruacion pero me salieron un par de cuagulos de 3 cm aprox y varios otro mas chicos, esto paso a las 6 horas de haberme puesto las pastillas, nunca se presento como una menstruacion, me siguieron bajando cuagulos pequeños . Al dia siguiente tome una medicacion de nombre Methegin que me reconmendaron para las contracciones del utero y que bajen los restos de sangre que ya a para esta momento la sangre es muy escasa y de color marron como una mucosidad, tambien antibioticos por las dudas de una infeccion y tambien un leve dolor en los senos que desaprecio a cuando deje de tomar el Methergin. Esto lo realize hace ya 2 semanas y estoy preocupada de que las cosas no hayan salido como yo esperaba y me tiene muy preocupada y no quiero ni puedo ir a hacerme una ecografia. Hay algun metodo para saber si el tratamiento tubo exito ????por estos dias me he sentido rara con esto me refiero a pensar q sigo embarazada no siento dolor de ningun tipo solo siento mas sensibles los pezones pero no se si es mi cabeza o es real. Por favor necesito ayuda y una respuesta certera. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *