Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Una infancia animada

Los que hemos nacido en la década de los 80 nacimos con un video Beta o VHS bajo el brazo. Gracias a ello nuestra infancia ha estado marcada por alquileres de películas infantiles en el videoclub del barrio, de las películas de Disney a 1995 y 2995 pesetas y  por innumerables series de animación en la televisión, primero en la primera y después en Tele 5 y Antena 3. Los nacidos anteriormente tienen una película que les marcó, normalmente la que en su momento estrenó Disney en los cines, pero nosotros, los mas jóvenes hemos tenido la suerte de incluso tenerlas en casa para disfrutar una y otra vez.

Hoy voy a hablar sobre las películas que mejor recuerdo de mi infancia, esas que probablemente sean mis películas de dibujos animados favoritas. Hay de todos los estilos, pero ojo, no encontraréis clásicos en la lista. A ver si habéis visto alguna…

  • Animalympicos: Una película de 1980 muy poco conocida  pero que me pasé años en busca de ella. La película simula la emisión de la primera olimpiada animal. Sin más, una peli infantil que fue de mis favoritas de crio. Hace no mucho la ripeé para tenerla en formato digital y como no, no pude negarme a verla.
  • En busca del rey del sol: Esta película está firmada por Don Bluth, un director que ha hecho películas infantiles como “en busca del valle encantado”, “Anastasia” o “Fievel en el nuevo mundo”. De 1991, cuenta la historia de un gallo que sin él el sol nunca sale, pero un día éste sale sin su canto, y hace que el pobre gallo se tenga que ir a la ciudad. Está bien la verdad, la sigo buscando en DVD…
  • Patoaventuras: la película: En 1990 se hizo la primera (y única) película basada en la serie de animación Patoaventuras. La película narra las aventuras del tío Gilito y su tropa en la búsqueda de la lámpara maravillosa. Como toda película de animación es corta, pero graciosa y a la altura de la serie. Hace unos años que la vi en DVD y decidí hacerme con ella.
  • Supersónicos: la película: Otra película basada en una serie de animación, ésta un poquito más clásica. Los Supersónicos tuvieron su episodio largo a modo de película en el mismo año que Patoaventuras. Otra que tengo la suerte de poseer en DVD desde hace unos meses.

Otras que me gustaron fueron “Agente Picapiedra“, que su nombre lo dice todo y “Pato Lucas: Cazamonstruos” que también dice bastante sobre la misma. ¿Cuales son las películas favoritas de vuestra infancia? ¿Habéis visto alguna de las que he mencionado? como siempre os invito a que dejéis vuestra opinión por aquí debajo. Otro post ñoño, pero lo cierto es que me apetecía hablar sobre ellas.

4 comentarios

  1. De pequeño la Peli que más me gustaba era un resumen de los mundiales de fútbol desde Pelé a Italia 90, siempre he sido raro xD

    Un saludo.

  2. Alvarito… ¿y si te digo que creo que esa serie era de mis favoritas? una en la que un periodista mayor contaba a su nieto y a sus amigos los diferentes mundiales en los que estuvo… a ver si es esta http://www.youtube.com/watch?v=lXwDNd6xeSg si es esa decirte que llevo años tras ella, pero nunca la he llegadoa conseguir :(

  3. No, la que te digo era un documental, de mi tío, que lleva años siendo periodista deportivo. Esa que me dices, ni me suena xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *