Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cosas que dificilmente cambiarán de este mundo

    • La piratería en la red: Lo siento pero es así, la piratería en Internet nunca, repito NUNCA desaparecerá. Hace 5 años piratear un dvd costaba caro, puesto que tenías que alquilarlo en el videoclub, debías pasarlo al pc y después tostarlo. Todo conllevaba emplear un buen rato frente al pc, pero esto cambió cuando el DivX llegó al salón de nuestros hogares. Primero en los reproductores de DVD’s y después con los disco duros multimedia, el caso es que en apenas media hora nos podemos hacer con una película. Incluso menos, yo en 5 minutos…

      ¿Pero cómo se quiere cambiar un habito de comodidad tan grande de forma tan radical? creo que la situación no está en ninguno de los extremos, sino mas bien en una solución entre ambas partes. Aún así la piratería no puede desaparecer nunca, sobretodo con esta sociedad consumista.

    • Que España deje ser un país de listos: A este país le falta gente inteligente y le sobran listillos. En España hay 46 millones de entrenadores de fútbol, arquitectos o médicos potenciales. Nos gusta automedicarnos, tanto que somos a veces expertos en la materia. Y por otro lado creemos tener la solución para que el Madrid gane la liga. ¿Lógico? no sé si el resto del mundo será así, pero desde luego estoy seguro de que en España hay mucho listillo que no lo es tanto. Puede que no sea malo en dosis pequeñas, pero al final aburre. ¿Por qué ocurre? no me preguntéis, no le encuentro lógica alguna. Puede ser por nuestro carácter, por nuestra genética o porque en el pleistoceno unos ovnis hicieron experimentos con ciertas criaturas que luego evolucionaron… ni idea, pero si que es cierto que España nació, ha crecido y envejecerá siendo un país de listos, para bien o para mal.
    • África siempre será un guetto: Y ojo, lo que acabo de decir no es racismo, es una realidad. El primer mundo por una u otra razón lo cree necesario. Los males del continente africano pueden tener solución si quisiésemos, basta con ayudar entre todos, pero creo que a los países ricos no les interesa. África es rica en muchas materias primas y productos difíciles de encontrar en otras partes del mundo. Que sea un guetto hace que el precio y la mano de obra sea barato para el resto del mundo. Nos aprovecharemos hasta el último día de vida del continente africano.

      Por otro lado, muchos países creen que equiparar África con países desarrollados puede llegar a ser el comienzo de una tercera guerra mundial o lo que es lo mismo, oriente contra occidente. No sé si hay que tener temor por ello, pero si que es cierto que esa opción puede estar ahí, y no la veo tampoco como descabellada (por desgracia). África seguirá siendo el tercer mundo, y no sólo por sus problemas, sino más bien por los nuestros. Nosotros creamos el caos allí y no hemos vuelto para arreglar las cosas.

    • El fútbol: Es más fácil que la iglesia católica acepte el sexo como placer y no pecado a que el fútbol evolucione. El fútbol es un deporte que se ha quedado en la prehistoria en muchos aspectos. Lo peor de todo es que de esto se aprovechan, por ejemplo con las decisiones arbítrales, decisiones éstas que dejan mucho dinero a la prensa. La pregunta que se me ocurre ahora es… ¿y por qué no se evoluciona? la respuesta única: porque sino no sería fútbol. Patético, francamente patético…
    • El racismo: Desde luego es algo de lo que estoy muy seguro. Pasarán décadas y el racismo seguirá arraigado en nuestra cultura. Que poco recordamos algunos y algunas. Muchos de los que en los 60 fueron emigrantes en Francia o Alemania ahora miran mal a gente que vino a España a salir adelante. No os mentiré, un buen porcentaje de criminalidad viene de  personas extranjeras, pero otro buen numero de foráneos son los que mantienen también la economía de este país. Hace 40 años los españoles eran ratas casi por Europa, y ahora somos bien recibidos como turistas.  Creo que no interesa la desaparición de este mal de la sociedad, entre las muchas razones que hay es la ignorancia la ganadora. Que le vamos a hacer.

    Os invito a que reflexionéis y si deseéis aportéis vuestra opinión o incluso añadáis algún punto más. Todo será bien recibido por mi parte.

    1 comentario

    1. Estoy de acuerdo en muchos puntos.
      Pero lo de “mantienen la economía en este país” bueno… Es mas que discutible creo. Podría hablar de las diferencias del uso y el abuso, España creo que esta a punto de volver a los 60 y hacernos inmigrantes otra vez…
      El tiempo lo dirá.

      Exepto por eso, estoy muy de acuerdo con todo lo demás, spain va de lista, el fútbol me resulta tan ilógico… Se aprovechan de africa y la piratería nunca morirá… Pero la sgae no se entera.

      Muy bueno el post!!! :*

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *