Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Aplicaciones esenciales de Android para un pixel.

Con lo que me gusta el sistema operativo Android y lo poco que he hablado sobre él en mi blog. Sin duda alguna es una apuesta segura, básicamente por el apoyo que está recibiendo por parte de todos: fabricantes de móviles, usuarios, operadoras, desarrolladores…

Pero para que vuestro móvil sea interesante deberéis enriquecerlo con aplicaciones. Pese a que vengan con bastante software de Google de serie, para sacar provecho a Android necesitamos añadirle software de terceros. Hoy os traigo unas recomendaciones de aplicaciones básicas, algunas más básicas que otras, pero todas son interesantes para tenerlas instaladas. Ojo, que sean interesantes para mí no significa que lo sean para toda la humanidad, serán esenciales para gente amante de las redes sociales, la música y en el fondo tambien para el resto de usuarios :P

ASTRO:  Android es un sistema operativo sin gestión de archivos en memoria. Una opción para tener esta opción en nuestro móvil es instalando el ASTRO, una aplicación en la que nos podremos mover sin problema por las carpetas de nuestra tarjeta SD. Es uno de las aplicaciones básicas en mi opinión.

Seesmic: Probablemente el cliente twitter más potente y fluido en Android. Llevo un par de semanas y no le he sacado pero alguno.  Android suele venir con el Peep instalado, pero el cliente que os recomiendo pule al predeterminado. Altamente recomendable para los twitters de la sala.

Taskiller: Android tiene el inconveniente de mantener activas las aplicaciones pese a estar fuera de ellas, por lo que estas van consumiendo memoria y batería. Para solucionar este problema tenemos el Taskiller, una aplicación que nos permite cerrar los procesos activos de nuestro teléfono móvil.

Barcode Scanner: En muchas webs nos vamos a ir encontrando códigos QR que enlacen con descargas de aplicaciones, y para leer estos no hay nada mejor que este programa. Pese a que no es compatible con todos los móviles, en mi caso con el Tattoo lo he conseguido hacer funcionar. MUY recomendable.

WordPress: Herramienta imprescindible para los que como yo tienen un blog con WordPress. Mediante esta aplicación podemos gestionar el blog desde nuestro terminal Android. Ya no hay pretexto alguno para poder actualizar el blog estando de viaje…

Shazam: Pese a que no es una aplicación básica, si que es una a tener en cuenta. A muchos nos ha pasado estar en un bar, escuchar una canción y no saber el titulo de ésta. Gracias a Shazam podemos descubrir el titulo de la canción con sólo acercar nuestro móvil a la música. En pocas ocasiones no me ha sabido sacar el titulo de la canción, por lo que puedo decir que es una herramienta bastante potente.

Y antes de despedirme voy a hacer un poco de publicidad a un colega de Twitter. Yeradis es el desarrollador de Mi guía TV, una aplicación en la que podemos echarle un vistazo a la programación de un buen numero de canales. Hay están todos los canales de la TDT, los autonómicos y un buen numero de canales de cable/satélite. ¡Altamente recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *