Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Sidonie (Helldorado 15/01/2010)

No os voy a engañar: no soy nada fan del Indie. Pese a que lo puedo llegara  disfrutar lo mio son otros palos. Pese a ello he de reconocer que he visto a un gran grupo y sobretodo un gran concierto. Sidonie presentaba en Vitoria su último trabajo titulado “El incendio”, y la Helldorado ha sido testigo de una descarga de sonidos indies, psicodelicos, rockeros y funkys a mismas partes. El escenario se les ha quedado más que pequeño a los catalanas que han hecho mover el esqueleto a todos los presentes.

Marc Ros y los suyos han bordado el bolo en la Helldorado. Un concierto donde ha habido sobretodo material de su ultimo disco, que sin ser malo sus seguidores más aferrimos parecían querer escuchar temas mas antiguos. Grande el trabajo del guitarrista solista que hace las canciones más vibrantes aún de lo que son. Y dignos de mencionar a Jesus y sobretodo Axel, una especie de Iggy Pop tras la batería que no para de gesticular y hacerte sonreir.

Durante mas de hora y medía han sonado temas como el adios, Dandy del extraradio, Nueva York o su conocido “el incendio”, que puede haber sido uno de los momentos más potentes de la noche. Increible tambien fue ver a Marc haciendo sentar a casi todo el público para la canción “Giraluna”, o ver a Jesús tocar el sitar (en mi caso la primera vez que escuchaba uno en directo).Empezaron fuertes, siguieron siendolo y dejaron el pabellon muy alto para la próxima cita con ellos en el futuro. Gran concierto el de esta noche, en mi caso ha servido al menos para engancharme al grupo. Os dejo un par de cositas del concierto por aquí y con la promesa de traeros todas para mañana, ¡prometido queda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *