Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Quiero que 105tv se emita en Euskadi

Seguro que lo que hoy me ha vuelto a pasar a mí os ha pasado a vosotros/as en cientos de ocasiones. ¿No os habéis plantado frente a la tv, habéis zapeado por todo Digital+ y no habéis encontrado nada apetecible?¿verdad que si? pues eso me ha vuelto a pasar hoy, y ya van un buen puñado de veces. Ya ni hablemos de la TDT, donde el 30% de los canales son sencillamente programas concurso de llamadas o teletiendas. La TDT en Euskadi no me llama, en realidad en ningún rincón del pais, salvo por un canal que en rara ocasión me ha echado atrás. Es un canal musical que sólo tienen la suerte de verlo los catalanes, se llama 105tv y viene a ser una especie de KISS FM con videoclips.

Descubrí 105tv por pura casualidad. Estaba pidiendo comida para llevar en el Burger King de Salou este pasado verano cuando me encontré con un videoclip en las televisiones. No recuerdo cual era, pero me gustó bastante y tras éste pusieron otro bueno. Como la cola era bastante larga me puse a ver videoclips mientras llegaba mi turno. Todos tenían en común que no eran videoclips actuales. Bueno, algunos si pero la mayoría tenian unos años y había de todos los gustos musicales. Al día siguiente un amigo puso en nuestro apartamento ese mismo canal, y desde ese momento fueron muchas las horas con 105tv sintonizado en nuestra televisión. Ahora, cada vez que voy por Barcelona suelo ponerlo cuando estoy en el hotel, y cada vez que me vuelvo lo echo de menos y pienso: “que suerte tienen…”

El grupo Godó es el creador de 105tv, un grupo que tiene la posibilidad de decir que es el mas antiguo de la peninsula iberica. Dueños de la Vanguardia y el Mundo deportivo, son un referente en cuanto a la comunicación en este pais.

Principalmente los puntos claves de este canal son:

  • Variedad musical: Porque puedes escuchar desde clásicos del rock hasta los últimos exitos pop.
  • Publicidad 0: Sólo algunas promos de los medios del grupo Godó o de la propia cadena.
  • Emisión 24 horas: Esto no lo puedo confirmar, pero creo que es así.
  • Información sobre los videoclips: Si vas al EPG de tu receptor TDT verás los titulos y artistas de todos los videoclips. Todo un trabajo de chinos digno de agradecer.
  • Integrado en la TDT gratuita: porque un producto de esta calidad puede competir contra otros de emisión cerrada por satelite.

Sé que es imposible, pero me encantaría que este canal se emitiese a nivel nacional. Mucha gente iba a disfrutar, y viendo el exito que ha tenido KISS FM desde su fundación le auguraría a este canal une xito seguro. En fín, ya queda menos para volver a verlo…

1 comentario

  1. Yo también me enamoré de éste canal cuando llegué a bcn!
    De echo cuando vuelvo a Cádiz, a veces me dan ganas de ponerlo de fondo… y al final termino conectando el telefono a la tv…

    Te confirmo que si, es 24 horas, musica que apenas se repire, buenos videos, y lo mejor, es la de grandes canciones que descubres, casi sin querer.

    Me gusta éste post, me gusta cent cinc tevé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *