Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Las pulseras Power balance: Las Rayma del siglo XXI

En los 80 y 90 en España y Latinoamerica se pusieron de moda unas pulseras de plata con bienes curativos. Al menos nos vendían así las pulseras Rayma, unas pulseras abiertas que en sus dos extremos lucían sendas bolitas de cuarzo. Todos nos acordamos de ellas, de como Jesus Puente las vendía en Su media naranja, de los casposos anuncios de estas en Tele 5… y todos nos acordamos el exito que tuvieron. Muchos de nuestros mayores las llevaron con promesas de mejora de su reuma, de sus problemas circulatorios… vamos, la panacea de la década.

Pero los años pasaron y estas pulseras desaparecieron del mapa. Su creador no ganó el Nobel de medicina y sus resultados quedaron mas que en entredicho. Pese a ello aún se siguen comercializando, y seguro que aún siguen vendiendo bastantes unidades. Estas pulseras me han vuelto a la mente porque ahora una pulserita ha vuelto a ponerse de moda. Esta vez el usuario potencial no son los mas mayores de la casa no, ahora somos todos el objetivo. Las pulseras Power Balance han salido a la luz pública, y como las Rayma nos traen esperanzas y promesas de una vida mejor. Con un peqeño holograma y 35 euros menos en la cartera estas pulseras nos ofrecen mejorar nuestro balance y volver a conseguir la armonía perdida en nuestro cuerpo. Se supone que ese holograma está cargado de energias electromagneticas naturales que actuan sobre tu cuerpo de forma positiva… vamos, una patraña.

Os diré muchas cosas que no os van a gustar sobre estas pulseras, asi que si eres seguidor aferrimo de estas… mejor vete a otro blog. Para mí son un placebo de 35 euros con acabados en neopreno o silicona. Que un trozo de plástico holográfico mejore mi vida es tan falso como que las ardillas tienen super poderes. El único holograma que causa efectos en mí es el de la tarjeta de crédito, y no son efectos positivos. Hace 20 años esas pulseras no hicieron nada, sólo hacen sentirnos mejor psicologicamente. Tienen los mismos poderes que los miticos chinitos de la suerte, es decir ninguno. Las Power Balance son para nosotros lo que es la pluma mágica a Dumbo, nos creemos que mejoramos pero no es así. Cuando yo no me siento feo, cuando no me veo feo me creo el hombre más guapo del mundo. Eso se llama autoayuda, y es lo que consiguen estas pulseras, una especie de “Yes we can”. Nos esforzamos más de forma inconsciente y por eso creemos que hemos mejorado, pero no es así, sólo hemos despertado nuestro cuerpo.

Como dice un compañerod e trabajo mio lo mejor es que nos pongamos no una, sino doce. Así o bien morimos por su radiación o evolucionamos en superheroe. Lo siento si soy muy esceptico, pero la Power Balnce ofrece los beneficioes de muchos programas de teletienda, sólo que en lugar de venderlo en la tv a horas poco recomendables las venden en tiendas pijitas por un precio considerable. La mejora que pueden traer es tan minima que dudo que valga el dinero de la pulsera. Lo mas curioso es que aparte venden stickers con estos hologramas para colocarlos donde nosotros queramos, o incluso existe uno a modo de tarjeta de crédito para llevar en la cartera. Si ese puede funcionar dentro de la cartera y con la ropa de por medio me da que pensar. Mucha radiación debe tener para hacer esos milagros.

No, no me pienso comprar una pulsera Power balnce. Ni quiero que me la regalen. De hecho me apetece regalar una falsa, una comprada en el top manta o en un bazar chino y regalarsela a alguien para comprobar que esto no deja de ser un placebo. Si por el contrario no me creéis de acuerdo, compradlo. Al fin y al cabo si vais a ser más felices en vuestra mentira por 35 euros… no sale muy cara.

18 comentarios

  1. Te comento sin miedo a equivocarme te dire que:
    1- No tienes ni idea de lo que hablas
    2- Tienes un trabajo que odias y ganas menos de mil
    euros
    3- Tu auto-estima esta por lo suelos
    4- Cres que eres fuerte delante de tu ordenador….
    La pulsera fue inventada por uno de los acupultores japoneses mas famosos Yamhamoto .El cual vendio la patente a 2 MARCAS. Pero que te voy a contar yo a ti IGNORANTE. Bye.

  2. Hola Kalifornia:
    1- Creo que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tu
    2 – No sabes ni que trabajo tiene ni que cuanto cobra (mas te gustaría un curro asi)
    3 – La persona que lo a escrito nunca le he visto con la autoestima baja es más se la levanta.
    4 – Que mas da que sea fuerte o débil detrás del pc, que hay que tener una masa muscular para escribir?
    5 – Vete a aburrir a otra parte FLIPAO XD

  3. Documentaos mejor panda de frikis, antes de emitir comentarios sin fundamento y una cosa mas, practicad un poquito de deporte, quizas os cambie la vida, quizas no os la cambie ni el genio de la lampara magica jajaja.

  4. Kalifornia,… antes que nada, http://www.rae.es (Acupuntor: 1. adj. Med. Perteneciente o relativo a la acupuntura.
    2. m. y f. Med. Especialista en acupuntura.)
    Me puedes explicar que es lo que cría un acupultor? en la RAE no viene…

  5. Termino antes si acepto que me equivoque??? pues ya esta Sr Perfecto, ok.
    No soy el unico que la caga, repasad el comentario de vuestro amiguito. Leed justo bajo la fotografia de la pulsera dice: Como dice un compañerod e trabajo
    Lo mio señores se soluciona con una simple correccion, pero a vosotros no os aregla ni la Virgen de Lourdes.

  6. jeje, yo creo que tienes razón , y que eso tan solo es una mierda más, porque esque ya no saben ni que inventar macho.
    Todo lo que tiene esa pulsera, como bien has dicho es psicologico, y si algun tontazo quiere pagar 35 o 40 euros (depende de la pulsera) pues ala, que tire el dinero, el sabrá…! pero vamos que si quieres y te entrenas o haces deporte todos los dias eso no te hace faltaaaa paraa NADA!!!! pd: yo tampoco estoy de acuerdo con el primer comentario de kalifornia, sera algun chabal molon que va hablando sin respeto por ahi.

  7. Hola, buenas. Una amiga mía está interesada en comprarse las pulseritas estas. ¿Sabeís en quñé tiendas de bilbao se pueden adquirir? Gracias

  8. Le he dado un voto positivo a @JaviKalifornia. La razón es que demuestra claramente que las PowerBalance funcionan. Ves una y sabes que el que la lleva es un idiota sin remedio. Porque, ese es su cometido, ¿no?
    Larga vida a los hologramas que portan la energía vital y toda esas cosas.

  9. Yo opino como JaviKalifornia, esas pulseras son la caña y vosotros sois unos frikis mileuristas que no sabeis apreciar sus superpoderes…

    No, es broma, yo también creo que son un
    engaño de mucho cuidado. Además de feas dudo que tengan algún efecto…

    JaviKalifornia no te enfades, si total son 35 euros los que tiraste a la basura :)Seguro que a todos los resentidos con un trabajo de mierda nos dolería más perderlos xD

  10. Mmm, yo el efecto ya ni lo comento.
    Pero no deja de ser curioso que tanto las famosas RAYMA de los 90′ como las ion balance se fabriquen en Baleares. No es la misma sociedad, pero claro… deben de estar altamente especializados en las isla.

    Yo me quedo con los chinitos de la suerte, eran menos frivolos y más graciosos

  11. Independientemente de la explicación más o menos científica sobre el funcionamiento de las pulseras, lo cierto es que:
    – Muchas personas notan beneficios (placebo o no? acaso importa?).
    – Están de moda.
    Se compran cada día un montón de cosas con menos razones.

  12. Ya se que llego un poco tarde y donde no me llaman, pero buscaba unas imágenes para documentar mi propio post (si, yo también me he dado cuenta de que hay un paralelismo entre las powerhorteradas y las pulseras de mi abuela contra el reuma) y no puedo evitar caer en la tentación de aportar mi granito de arena.

    1) Hasta que no se haga un estudio serio de efecto placebo, no se podrá saber el efecto real del poder de los hologramas místicos sobre el cuerpo. Me asombra, sin embargo, que los antiguos chinos zen creadores de la primera powerbalance de la dinastía Ming (o algo asi cacarean los defensores del invento) tuvieran láseres para hacer hologramas. ESO si sería todo un descubrimiento.

    2) Esta prueba que digo es tan JODIDAMENTE sencilla de hacer que si los responsables del pufo no la han hecho y dado a conocer es porque ya saben el resultado. Se cogen 200 personas y se les da 100 placebos a una y 100 pulseritas a otra. Se prueba el efecto, no con chorradas de “te tiro del brazo” que tiene más trampa que una escopeta de feria, sino con pruebas de fuerza, esfuerzo, rendimiento y flexibilidad (lo que se supone que esto mejora) y si hay diferencia, entonces lo puedes publicar como una demostración científica.
    Esta prueba costaría unos 2000 euros y sería impagable en cuanto a publicidad de resultar positiva. Pero … no se ha hecho, ¿no? Porque una demostración empírica vale infinitamente más para una persona inteligente que las declaraciones de un payaso deportista al que pagan para decir que el veneno sabe rico.

    A JaviKalifornia:

    Entrar en un sitio insultando sin criterio, usando los clichés más manidos de la red solo puede significar una cosa: te han dado donde te duele.

    No he visto en este post ninguna justificación para tus insultos, asi que supongo que para ti, todos los internautas que escriben sin faltas de “hortojrafia” son gordos malpagados y resentidos con el mundo porque no follan suficiente.

    Bueno, pues te has llevado lo que has buscado.
    Estás lleno de prejuicios, y te diré otra cosa, cultiva la mente tanto como el cuerpo y no harás ridículos tan espantosos como ese.
    Me explicas como coño un “acupultor” experto en abejas o agujas (o tal vez en clavarle a la gente aguijones de abeja) sabe algo de hologramas? Aparte de su prestigiosa carrera el señor Yamamoto (yamahamoto? no quiero escribir LOL, pero casi me veo obligado) combina acupuntura, apicultura, biofísica y física? Ese tío es un crack! cuando le den el nobel por la pulsera retiraré lo dicho, ¿vale?

    UltimatePowerBalance:

    Explicación científica? Te refieres a: “consisnte en un holograma con frecuencias naturales incrustadas, existentes en la naturaleza, que interactúan de forma positiva con el campo de energía de tu cuerpo.” [sic]

    Eso es un abracadabra sin base ninguna. Todos los cuerpos resuenan a la misma frecuencia? Frecuencia de que? De que tipo de energía? magnética, eléctrica, calorífica?
    Poner una foto de Einstein (seguro que de estar vivo os demandaría) no hace que un montón de palabros sin base tenga sentido.
    En fin, voy a usar un par de imágenes de tu post con tu permiso para escribir mi propia crítica. Un saludo.

  13. Oh, me quedaba con ganas de decir una cosa que me venía a la mente:
    citando al de la web de powerbalance:

    “lo cierto es que:
    – Muchas personas notan beneficios (placebo o no? acaso importa?).
    – Están de moda.
    Se compran cada día un montón de cosas con menos razones. ”

    Ya, pero afirmar que un producto tiene un efecto cuando este es un placebo es una estafa. Por bien que siente. Además, esto no es una mentira piadosa como la pluma de Dumbo, estás cobrando 35 euros por un producto que cuesta 1.
    Está de moda meterse coca, pero eso no lo hace bueno ni legal.

    El problema no es que “esté de moda”, si vendieran la pulsera basándose en sus cualidades decorativas, yo digo “bien por ti”, pero están gastando un pastón en publicidad directa e indirecta para hacer creer que tiene propiedades no demostradas. Eso es ilegal, lo mire como lo mire.
    Que se venda solo demuestra que hay gente que sigue dispuesta a creer en el ratoncito pérez. Bien por ellos, pero usted no abuse de su ingenuidad.

  14. Existen multitud de vídeos demostrativos depower balance efectuados en personas que han medido su equilibro, su fuerza y su estabilidad antes y después de probarlo. Hay muchos deportistas de elite que lo llevan y han dado testimonio de ello.

  15. hola,mrad yo hice la prueba con un compañero del trabajo con una de las caras 35 eurazos y no me funciono para nada,pero si que me gusto el diseño de esta y me he comprado una en los chinos nde abajo de casa 6 euritos y no veas si mola puesta en mi muñeca,y el efecto del equilibrio elk mismo que el de la cara,es decir 0,nada de nada

  16. hola yo creo ke es muy aburrido lo ke dicen todos entienden parde inutiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *