Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El efecto Meneame y Diariodeunpixel.com

Bueno, tras un fín de semana de pura tranquilidad os explicaré todo acerca del efecto Meneame de mi blog. El jueves publiqué  aquí una carta abierta a Ramoncín en la que dije muchas cosas. Ésta gustó a un antiguo compañero de trabajo y la recomendó en Meneame.net y bueno, la mayoría sabréis el resto de la historia. Los que no saber que la carta empezó a ser meneada poco a poco hasta conseguir salir en la portada de la página con cerca de 300 meneos. A eso de las 2 de la tarde fue la hora punta, y el server de mi web empezó a bloquearse debido a las conexiones simultaneas que recibía (en torno a las 100). A partir de esa hora fue imposible acceder a mi blog hasta bien entrada la noche, al principio por saturación y después porque sencillamente me cerraron mi sitio.

No os asustéis, la larga mano de Ramoncín no tuvo nada que ver de forma directa. Saturé el server donde se encuentra alojada mi web de tal forma que dejé offline un puñado de webs. Debido a esto, y hasta que los llamamientos a mi web descendiesen Alojared, mi empresa de hosting bajó la persiona del blog. A las doce de la noche el blog había recibido alrededor de 1700 visitas. Cogiendo las dos horas mas potentes, que fueron cuando estuvo el blog en portada de Meneame y ahciendo un redonde, calculo que de no haber sido por los problemas de mi hosting hubiese llegado a las 5000 visitas únicas, pero como ya sabéis pasó lo que pasó…

Al día siguiente el server fue más fino, y cerca de 1500 personas accedieron a leer mi blog. El “efecto Meneame” me había dejado 3000 visitas así, sin más. Con ellas vinieron un puñado de comentarios a modo de apoyo, critica u opinión general de los lectores. A mí tras esto sólo me queda dar las gracias por todo, desde el meneo inicial hasta el último que se haga. Por todos los comentarios que los usaré para sentirme apoyado y mejorar en el futuro.

Como único punto negativo me queda una cosa especialmente. Mi web está alojada en un hosting bastante potente, con cerca de 15 gigas de capacidad y con un ancho de banda mensual que llega a los 150 gigas. Para ello me dejo un dineral a lo alrgo del año, pero visto lo visto os recomiendo una cosa: nunca, repito NUNCA lo contratéis con ALOJARED. En mi opinión si contratas un host con tales caracteristicas y luego no soporta lo que le vino… mal andamos. No digo que tuviese que aguantar todo el día, pero que tuviesen que llegar al punto de cerrar de forma provisional el hosting porque estaba saturandose el blog… no lo entiendo. Por eso nunca escojais tanto ancho de banda, es absolutamente inutil porque nunca lo consumiréis. Como comentó un compañero mio de trabajo es el “tipico engaño de hostings”. Por eso lo tendré en cuenta en el futuro cuando toque renovar mi contrato.

Personalmente es algo que aún no me lo creo. Llevo una pila de años en esto y es la primera vez que más de 600 visitas llegan en un sólo día. Por eso aún lo sigo flipando un poco, pero bueno, seguiremos trabajando en lograrlo alguna otra vez. Queda confirmado que el efecto Meneame es devastador y que es un filón para las visitas. Aún no sabría deciros si he ganado en visitas tras ello, supongo que algún seguidor más tendré, pero tampoco como para alucinar. En fín, lo bueno paso…

2 comentarios

  1. Alojared se la juega, vende un caudal compartido entre un montón de gente, son dos gatos y el del tambor (no, el del tambor no, eso sería ya infraestructura) tendrán un par de máquinas en housing y las estrujan a muerte. No sobrevivir a un pico de tráfico de Meneame no es nada bueno por su parte. Tu imaginate que alojas una web comercial con ellos y haces una campaña viral buena, que trae ese tráfico durante mucho más tiempo… si se cae el server, estás perdiendo dinero o haciéndolo perder a algún cliente.

  2. Mira OVH, casi todo el RatBlog anda por ahí, en un compartido, incluido Pitodoble que arrastra mucho…
    Yo en Diciembre, en un sólo día anduve por 50000 visitas únicas y sin problema.
    Además es muy barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *