Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Carta abierta a Ramoncín

Querido señor Martínez:

Me llamo Alberto y tengo 24 años. Desde hace 5 años vengo manteniendo este blog en el que intento opinar libremente sobre el mundo en general. En él publico mi opinión, mis creaciones, mis reflexiones y mis emociones intentando mantener siempre un respeto total. Por desgracia esto no es así, pero en la mayoría de casos podría justificar esta falta de cordialidad y de respeto. En mi blog el animo de lucro (si lo hay) es nulo, no persigo ni ganar dinero ni dejar de trabajar por él, sólo quiero que en caso de sacar algún dinero éste me ayude a mantener el hosting de la página, ni mas ni menos.

Como bien le dije yo no busco que nadie me mantenga porque solo yo ya lo consigo. Sin embargo usted no es así, usted no puede decir nada de lo que yo he dicho en el parrafo anterior. Usted no sólo opina, sino que insulta y peor aún, censura lo que no le gusta apoyandose en la justicia, a lo que tiene derecho pero resulta ilógico. Señor Martínez usted me insulta a diario cada vez que se calumnia contra un blogger como yo. Usted ha sido cabeza visible de una de las organizaciones estatales más odiadas de este pais. Tanto es el odio a la SGAE que actualmente supera al de Hacienda, y eso son palabras mayores tratandose de España. Su organización se aprovecha a diario de millones de españoles sin motivo alguno. No le mentiré caballero, yo pirateo como lo hace el 99% de los usuarios de internet de España. Robo como lo hemos hecho todos y cada uno de los españoles de este mundo, hasta usted habrá pirateado en sus años de juventud alguna cinta. Eso amigo tambien era piratería, aunque quizás lo recuerdde como “una cosa de niños…”.

No compro mi música, pero si que pago por ella en conciertos, en DVD’s que merecen la pena o en productos de calidad, y eso a día de hoy apreciado amigo es pagar por cultura. Tambien voy al cine, al menos unas 15 0 20 veces al año, lo cual paga en parte al sector del septimo arte. Lo que robo por una parte lo pago por otra, pero usted siempre me está robando pese a que usted no lo crea así. Su maravilloso canon es el impuesto revolucionario más ruín que he visto jamás.  Además esta sociedad se lucra de ello. Una sociedad que en 2007 ganó 377 millones, que al año siguiente creó un plan para ganar 500 millones y aún tiene las agallas de criticar a los usuarios que la dan de comer de forma indirecta. Es increible…

Como le recomendé hace un tiempo a su compañera Rosario Flores le invito que vuelva a su labor musical pura. Porque usted ha podido ser de todo, presentador del Lingo, actor de tres al cuatro, filosofo y escritor, pero su verdadera profesión es la de cantante. Un cantante pésimo para mi gusto, pero esa es mi opinión personal. Vuelva a ser el rey del pollo frito y no el chulo de España, le sentaba muchisimo mejor la verdad. Componga, produzca, escriba nuevas canciones, ¡saque nuevos discos! porque tirando de su discografía usted no publica nada nuevo desde… 1998. 12 años viviendo de la renta… es legal, pero no aceptable. Usted tiene el sindrome del “pasado de oro”, en los 80 vivió como un marques, ganaba dinero a espuertas y usted era feliz. Ahora ya no gana tanto y echa de menos esos moemntos, haciendole pasar por un momento de berrinche crónico.

Y lo peor es que paga sus males con gente sencilla que si, le insulta, pero porque usted ha provocado mucho. Su lengua esta muy envenenada, siempre lo ha estado y no se ha cortado nunca en decir lo que piensa. Ahora usted quiere callar a la otra parte que ha atacado, y eso tiene un nombre: censura. Tiene suerte, ha encontrado en la nueva ministra de cultura alguien en quien apoyarse, es lo que mas me duele.

Aceptelo, si no puede costearse un Ferrari y Bisbal si no se encabrone, con perdon. No es culpa mía, es suya por no haber sabido evolucionar, por no haber hecho un producto que haga frente a los gustos de los aficionados de la música. Busque alternativas para un negocio productivo, no se cebe en buscar soluciones donde no se debe. Y sobretodo, no insulte si no quiere ser insultado. Sus querellas contra simples internautas cuentan n su contra, solo le crearán polémica, y si pretende mantenerse vivo en la actualidad de esa forma… no se merece llamar artista sino más bien friki. Me despido ya, si quiere denunciarme… hágalo. Ante los ojos de cualquiera será más insulto la demanda que cualquiera de las palabras escritas aquí.

Atentamente,

Alberto Cabello Mayero
Webmaster y autor de este blog.

19 comentarios

  1. No lo llames cantante que ademas del chollo de la SGAE se a sumado a chupar de la teta de la Real Academida de la Lengua, sera porque cantar no sabe, pero chupar…. sera que es filologo y no nos hemos enterado nadie.

  2. Bueno, en realidad si ha sacado disco nuevo parece ser, pero vamos que mi vida habría sido más tranquila si no hubiera visto este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=Svu8E-Ttbzc

    Ahora entiendo porque defiende tanto su verdadero sustento, por cierto, sigo sin entender por qué tengo que pagar canon para comprar mis dvd donde grabo MIS programas que he creado para MIS clientes, si ya pago impuestos por todo esto.

  3. Según la Wikipedia en los ultimos años ha sacado grandes exitos, recopilatorios varios, un dvd y uno d erarezas, y rarezas son sobras de otros discos… asi que eso para mi no se considera como material nuevo. Gracias por el comment :)

  4. Al margen de estar totalmente de acuerdo, 2 puntualizaciones, meramente ortográficas:
    .- El dinero se gana a ESPUERTAS
    .- La $GAE pretende tener AGALLAS
    Por otro lado, el elemento humanoide Martínez, sólo busca publicidad, deberíamos ignorarle y dejarle hundirse en su mediocridad al otrora orgulloso intérprete en conciertos de Herri Batasuna (ver su historial) y actualmente falácico y patético snob que pretende justificar un sueldo de más de 15000 € anuales en la $GAE con dietas …… y luego llama ladrones a los internautas.
    Que alguien le enseñe que su modelo de negocio “one hit wonder and enjoy the rest of my life” está muerto, como “su” pollo frito. Además, maldigo el momento en que un tema emblemático como “litros de alcohol” nació de su ….. ¿ cerebro ?

  5. Este tio, para mi opinion, canta menos que un grillo pisao, asi que hace mu bien dedicandose a sacar dinero de cualquier otra forma, porque como tenga que vivir de su musica, va a pasar mas hambre que un caracol en un espejo.

  6. Ehh no os metais con Ramonchu, yo me cambiaba por el, pero con los ojos cerraos. Me levanto a las 7 curro hasta las 8 de la tarde, por mil euros guarros, de lunes a viernes.

    y este señor por ser no se q de la sgae tendrá su buena cartera a costa de saquear a pobrecitos como yo o de joder las fiestas regionales como la de al lado de mi pueblo… bah si es q me indigno

  7. Madre mía! He visto el vídeo que enlazaba Achyo y me duele todo. No me extraña que hayan deshabilitado los comentarios…
    Por cierto he oído que la nueva maniobra de la SGAE es despedir a un montón de trabajadores por falta de dinero, pero que a pesar de dicha dificultad económica pretenden ponerse a comprar teatros para hacer dinero.
    ¿Alguien sabe más de esto?
    Si no hay dinero, ¿como compras teatros?
    Y si lo hay,¿porqué despides a gente?

  8. Hola Alberto. Estupenda la carta. De acuerdo en todo, menos en ese “hechar de menos” con hache. Porque, recuerda… el verbo echar, lo primero que echa fuera es la hache.
    Enhorabuena por el post. De verdad

  9. clap clap clap!!
    ole ole, y ole!! ésta carta te deberian llevar a leerla al mismo gobierno!!

    No sé que pasa en éste pais, que ningun personaje de poder sabe pensar con coordinacion y con una vision de progreso….

    Supongo que es mejor que esta gente que “lucha” por el pais, apoye a ramoncin, y que se pongan a censurar internet, a que realmente haga algo por la pobreza, las violaciones, la guerra, la crisis….

    Al fin y al cabo, vivimos en un pais de “arriba la esteban” …ya nada puede sorprender!

  10. He leido esto y solo queria dejarte el comentario para que sepas que respeto mucho tu opinion y que apoyo cada cosa que has dicho.

    Es una barbaridad que nos dejemos pisotear asi.

    Un saludo.

  11. Tio, como el resto de los contertulios, es realmente lo que pensamos muchos y estamos totalmente de acuerdo. Se deberia crear una pág para apoyar tu carta y darle en los morros a semejante freaky al que solo consigue que lo abucheen en sus últimos intentos de concierto. No sirve ni para estar escondido.

    Un saludo a todos.

  12. Y si admites que robas musica, ¿por que no robar el pan, ropa, dinero, un coche, un bolso? ¿Que diferencia hay? Yo no defiendo la dictadura de la SGAE, pero tampoco quiero vivir en un pais pirata, como Somalia.

  13. Manda huevos iñigo. Comparar bajar una mierda de película q no verías ni en clase obligao, o un disco basura de 13 canciones en las que 12 son mierda puta de relleno con una panda de delincuentes que secuestran, amenazan e incluso matan a personas… es como menos ridículo e insultante.
    La música no se puede robar, y tampoco comprar, la música se escucha. Y si me haces pagar, hazme pagar por el trabajo de los músicos: EN DIRECTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *