Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Analisis de Call of Duty: modern warfare 2, un juego MUY corto.

Con la tarjeta-regalo que me dieron en mi cumpleaños, hace 48 horas me compré la segunda entrega del Call of Duty: Modern Warfare. El shooter subjetivo que hace apenas dos años nos sorprendió por su historia y sus increibles gráficos  vuelve con una nueva entrega que espera no sólo estar a la altura de su predecesor sino superarlo. Y parece que lo ha conseguido, sus numero de ventas en estos dos meses son increibles, tanto en PC como en consolas. A esta versión le pedía exactamente lo mismo que me dio su primera parte: mucha acción, unos gráficos a la altura, una buena historia y que, por favor fuese más larga la historia en modo single player. De los 4 puntos hay uno que se lleva un suspenso. Seguid leyendo y os cuento mis opiniones sobre este maravilloso juego.

La historia es mejor incluso que la de la segunda parte, con un terrorista que hace que Rusia y Estados Unidos entren en una tremenda guerra. En medio de esta guerra un grupo especial de fuerzas armadas que deberán conseguir la estabilidad. Afganistan, las favelas Brasileñas, una ciudad en pleno estado de Virginia o el mismo Washington son los principales escenarios de esta historia de acción que bien podría ser el argumento de una pelicula “made in Hollywood”. El usuario se meterá en el papel de dos personajes, un miembro de unas fuerzas armadas especiales y un ranger de los Estados Unidos que deberán lograr el exito en cada una de sus misiones.

Graficamente hablando, el CoD: MW2 es toda una maravilla. Los escenarios son enormes, detallados al milimetro y con cientos de personajes interactuando en ellos. Las luces, los movimientos… todo detallado de forma muy precisa, de lo mejor visto hasta ahora en la Xbox 360. Infinity Ward ha conseguido superar a la primera parte de forma muy abultada en este aspecto.

El juego poco o nada ha cambiado en cuanto a jugabilidad. El shooter en primera persona poco o nada puede evolucionar. Si bien en esta ocasión tendremos varias misiones en las que nos pondremos a manos de una moto de nieve o de una zodiac. Los controles al principio te parecerán dificiles, pero tras unos minutos de juego te haras a ellos sin ningún problema.

El único pero viene como en la primera parte en la duración. Una cosa es que se te haga largo, tampoco pido que tenga tantas horas de juego como, por ejemplo el GTA IV, pero si quizás un par de horas de juego más. En apenas dos sentadas, unas 4 horas me lo he pasado. Y como en la otra ocasión, cuando han llegado los creditos finales se me ha quedado esa expresión en la cara de “¡venga ya!”. Sabemos de sobra que este juego está casi ideado para el juego multiplayer, pero somos muchos los que apostamos por el juego en solitario, y nos sentimos casi estafados. Que 70 euros casi den tan pocas horas de juego en modo single player es horrible. Dentro de lo bueno nos queda el modo misiones, que nos da un ratito más de juego.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una obra maestra en muchos aspectos, pero peca de juego corto. De no ser por esto sería de los mejores juegos que he jugado en la vida. Por esto se queda en una nota de 9 sobre 10. Lo de la duración del juego en solitario ya es para mirarselo…

2 comentarios

  1. La verdad es que a mi también me ha resultado demasiado corto, pero tienes también las operaciones especiales para desfogarte un rato más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *