Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Publicada mi foto en el calendario Artium 2010

No recuerdo exactamente cuando fue, probablemente a finales de esta primavera cuando me llegó el chivatazo de que el museo de arte contemporaneo de Alava, el Artium buscaba fotos de su edificio y de su entorno para el calendario del próximo año. Tenía alguna foto de la escultura gigante que está justo enfrente suyo, la “mirada” del Miquel Navarro. Envié por mail la foto y me pidieron que fuese a recoger el resguardo para que a mediados de Octubre fuese a recoger mi ejemplar del calendario en el que probablemente estaría mi fotografia.

Con cierto retraso llegó el dia de poder ir a recoger mi calendario, y esta tarde me puse camino al museo para conseguirlo. A la salida de éste me puse a hojear el calendario, y justo en la primera página estaba, aún en tamaño muy pequeño, mi querida foto. Abajo aparecian firmadas todas las fotos, incluida la mía. Llevaba tiempo sin publicar algo, probablemente dos años sin ver una foto mía en algún medio o publicación, así que es de entender que me haga ilusión verla en el calendario oficial del museo de mi tierra.

Mi foto es la segunda de la primera fila :)
Mi foto es la segunda de la primera fila

Desde aquí agradezco el detalle a Artium, un museo que pese a no tener el calor que se merece por parte de su ciudad he de reconocer que es muy interesante. Gracias al envio de la foto lo conocí por dentro y la verdad, me pareció mucho más interesante que cierto museo con mas renombre de una ciudad cercana a Vitoria. Había visitado éste por primera vez unas semanas antes que al Artium y mi opinión sobre él no fue algo genial. Si, me pareció interesante, pero no tanto como me imaginaba. Artium me pareció algo digno de visitar, más aún cuando el precio de la entrada duranet este año lo hemos puesto nosotros los visitantes. Ojo, esto no significa que tengamos que ser unos rateros, por eso os animo a que os paséis una tarde de domingo por ejemplo, que nunca dan nada bueno en la TV y disfrutéis de una buena dosis de arte, y si podéis dejad unos eurillos en la entrada, que seguro os lo agradecen.

La foto en cuestión.
La foto en cuestión.

3 comentarios

  1. Me alegro mucho!!! Enhorabuena! Y totalmente deacuerdo con tus comentarios sobre el ARTIUM

  2. Ya decía yo que me sonaba la escultura, te iba a preguntar si era de Miquel Navarro pero ya veo que sí, no sabía que el escultor de mi ciudad había hecho cosas fuera de Valencia y las ciudades cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *