Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

5 cosas que deberían desaparecer ya de este pais

  1. El conservadurismo de la iglesia católica. No me mentiré, esa institución ha hecho cosas importantes en nuestra era, pero ya va siendo hora de evolucionar. Con la bajada constante de fieles, la iglesia está poniendo trabas en su propio camino, haciendo que ésta interese cada vez a menos gente. Creo que va siendo hora de hacerles ver que las diferentes ramificaciones de la iglesia han evolucionado y estas mantienen su interés en sus diocesis, pero la iglesia catolica apostolica romana no. Que un cura me hable de matrimonio cuando el mismo está obligado a vivir en soltería durante el resto de su vida o peor, me de lecciones del mismo es un tremendo error. Podría hablaros durante días sobre esto, pero no llegaría a ningún puerto salvo a la resignación.
  2. El termino “2.0”. Hace unos meses puse a parir este termino, y casi medio año despues sigo pensando lo mismo. La web 2.0 es un hecho, pero que este termino se utilice para todo… me aburre. Es un termino informatico puro que en mi opinión es lógico usar con algo que si que ha cambiado drasticamente como es internet y sus páginas.  Lo que no me gusta es que ese termino se use en cosas que hayan evolucionado o se crean que han evolucionado y, por lo tanto se use este termino. La política sigue siendo 1.0, las comunicaciones… son NUEVAS comunicaciones y el periodismo sigue siendo periodismo, sólo que ahora se nutre tambien de la web participativa (2.0). No nos engañemos, que porque se haya implantado internet en algo no significa que esto haya cambiado. Os daría mil ejemplos, el primero la mencionada política que funciona igual o peor que hace 20 años.
  3. Monotemática política. En días de crisis, en las que mil millones de personas pasan hambre o estan bajo el umbral de la pobreza hablar de política en mi opinión sobra. Y cuando hablo de política hablo de nacionalismos, sean centralistas o no. Siempre lo he dicho, pero quiero repetirlo: no vale la pena morir de hambre o por pobre por un trozo de tela, por unas lineas geograficas imaginarias y por un espiritu interno de uno mismo. No por ser más o menos español, vasco o europeo voy a tener algo que comer o algo que vestir. Por eso, desde hace ya un par de años en mi vida lo importante es mi familia, mi empleo, mi gente, la gente que aprecio, quiero o estimo, lo importante es mi vida diaria y no mi sentimiento patriotico.
  4. El futbol. En esta vida me han enseñado que hay que rebnovarse o morir. Si me da asco la iglesia católica más asco me dan los dirigentes y “puretas” del futbol. Que un deporte apenas haya evolucionado en los ultimos 50 años no es sintoma de no necesitarlo, es sintoma de que está dirigido por gente estúpida. Lo siento pero así son las cosas. Me encanta el buen futbol, me gusta ver un buen partido de futbol, pero no me engancha a tope por culpa de la FIFA que parece querer mantener las reglas de su deporte de forma absurda en mi opinión.
  5. La prensa del corazón. Pese a ser un pasatiempo para un segmento importante de la población española, la prensa del corazón poco ayuda. De hecho hace bastantes males a la sociedad. Son malos estereotipos para la juventud, llenan los juzgados de estúpidas denuncia que ralentizan la justicia y ahora por si eso fuese poco le dan un Ondas. Este pais tiene mucha mierda por todas partes, y una de las mas grandes es este fenomeno televisivo. No hablo de la telebasura, hablo de la prensa del corazón, de la telebasura aún hay cosas que se dejan ver…

NOTA: pese a que no haya mencionado cosas como el hambre, la intolerancia, el racismo, la pobreza… son cosas que no he mencionado como tal pero por una simple razón: porque son obvias, joder…

6 comentarios

  1. Bueno, al menos con una vas a tener suerte, los ciclos de la web se definen por décadas xDD, así que en el 2010 estrenaremos web 3.0 xDDDDDD

  2. ¿Por qué crees que el fútbol no ha evolucuionado en 50 años? Me gustaría que explicaras eso. No estoy de acuerdo.

  3. No te voy a poner el ejemplo del deporte americano, pero en mis 23 años he visto como el baloncesto metía un tercer arbitro, cambiaba el reloj de posesión, el sistema de tiempos… todo para un juego mas interesante y actual. Lo mismo he de decir con el futbol sala. Pero en el futbol es en uno de los pocos sitios donde en los ultimos 10-15 años las modificaciones o adelantos han sido nulos.

    Lo cierto es que gracias a esto se consiguen multitud de errores, y estos pueden decantar partidos, lo cual hace que la prensa se llene de jugosa polémica que llena noticiarios y periodicos. ¿Por qué un arbitro añade 3 minutos de juego en un deporte donde el balón no esta en juego en el 40% del tiempo?¿Por qué sale tan barato estar haciendo faltas en el futbol? Un equipo que hace 20 faltas debería recibir una penalización. ¿Por qué no se usan sensores para saber si es o no gol?¿o el uso de las nuevas tecnologias en general como es la repetición?

    De momento, y a día de hoy sólo he recibido una respuesta: “porque sino no sería futbol”. Repito, me encanta el futbol, pero necesita un lavado de cara.

  4. Cito: “porque sino no sería futbol”.

    Báscamente opino lo mismo. Creo que lo que hace al fútbol tan universal es que no hay pausas interminables par que los ábitros decidan, como suele pasar en baloncesto o en Fútbol americano.

    En cuanto a la falta de evolucion, creo que tu te estas refirendo a un aspecto muchos más formal, más orientado a las reglas. Pero en 50 años el fútbol ha cambiado muchisimo. Los medios de comunicación han universalizado el idioma. Eso es obra de la socedad de la informacion. Por no hablar de los sistemas tácticos, físicos y, por que no decirlo, el marketing que genera.

    A mi modo de ver, el fútbol está irreconocible

  5. No opino lo mismo. En baloncesto las pausas existen, pero hay infinitamente más acción que en el futbol. ëste es mas pausado y lento. Te doy la razón, la evolución del juego es lógica, de hecho nos e juega al futbol ahora como en mi niñez, y de eso apenas han pasado dos decadas. Pero las reglas piden a gritos ser traidas al siglo XXI. No un cambio radical, pero si que hay que parchear cosas. El baloncesto hace 40 años no era lo mismo, los partidos raramente llegaban a los 50 puntos. Ahora se llega a los 90 y nadie está en contra del cambio de reglas, todo lo contrario.

    Son pequeñas cosas que harían del futbol algo más creible. Lo siento, pero lo del tiempo extra en cada tiempo me puede… :S

  6. Molaría que ésto fuese una lista de deseos en toda ley!
    Estoy bastante de acuerdo con muchas cosas, excepto lo del termino 2.0 XD yo lo uso y me mola :P
    Y el futbol que me da bastante igual, pero también me molesta tanta “pasión” por ver a unos cuantos muchachos fibrados tras un balon… sin hablar del dinero que se invierte…

    Pero me ha gustado, oh yes!

    Pixelillo 4 president!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *