Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿Twitter mató a las estrellas del Blog?

Desde que fui al Evento blog España mi pasión por el Twitter ha aumentado considerablemente. Antes  tuiteaba esporádicamente, quizás tres o cuatro twitts diarios, quizás alguno más, pero fue estar allí y empezar a engnacharme a los mensajes de 140 caracteres. Ahora mi tuiteo diario alcanzará los 30 mensajes por lo menos, y el Twitter se ha hecho un hueco importante en mi vida. Pero por si no ha quedado claro llevo 5 años metido en la blogosfera, y he notado que mi actividad en el blog ha descendido últimamente. Por desgracia, el Twitter no ha ayudado mucho a que esto recobre más vida.

Antes caminaba por la calle, veía algo curioso, lo fotografiaba y posteaba sobre ello. Ahora hago lo mismo pero acaba en Twitter en lugar del blog. Sea como fuere, siento que Twitter ha hecho que mi pasión por los blogs descendiese un poco. En el último Beers, blogs & twitts de Gasteiz un blogueor ya me lo dijo: “somos una especie en extinción”. Yo la verdad no soy tan pesimista, pero si que es cierto que los blogs han estado más activos en tiempos anteriores. No obstante, vivimos en un momento donde el Blog es una parte vital de la actual red de redes, y tiene pinta de mantenerse por muchos años en nuestras vidas.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis bajado el ritmo de posteo o por el contrario lo habéis aumentado? esperemos que Twitter no mate a las estrellas del blog. Os dejo con la canción que ha inspirado este post ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *