Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

This is it: un “documental” para fans.

Ayer mis amigos y yo decidimos ver “This is it”, las grabaciones de los ensayos de los conciertos que el fallecido Michael Jackson iba a ofrecer en Londres. Por desgracia el rey del Pop desapareció el pasado 25 de junio, y esos 50 conciertos de despedida nunca se pudieron hacer realidad. Fruto del afán por hacer caja tras la muerte de Jackson nace esta especie de documental-concierto en directo que sólo pretende estar unos poco días en cartelera. Durante las casi dos horas de grabación veremos cómo iban a ser esos esperados conciertos y cómo Michael Jackson y su sequito de bailarines iban a moverse por encima del escenario. Musicalmente hablando veremos que los shows iban a ser eso, puros montajes audiovisuales por encima del concierto clásico, con megaproducciones de videos editadas para la ocasión y montajes sobre el escenario dignos de cualquier film. Si a eso le añadimos luces y pirotecnia probablemente estariamos hablando de uno de los montajes más espectaculares (sino el mejor) que se hayan montado para un artista en directo. Suenan sus grandes clásicos así como otros no tan comerciales, pero todos ellos con el sello de Jacko, el rey del pop que parece ser que volvía a querer coronarse como tal.

Imagen de This is it

Ya en otro aspecto y hablando de lo cinematografico propiamente dicho, “This is it” no deja de ser un producto para los nuevos fans asi como para sus fieles seguidores. En un momento en el que aún muerto Michael Jackson es una de las estrellas más importantes del momento se decide hacer públicas una serie de grabaciones del artista con un unico objetico: llenar los bolsisllos de su discografica así como del estudio cinematográfico. De hecho al ver “This is it” llegas a una conclusión: un concierto de Michael Jackson iba a ser el mejor espectaculo que pudiese ver un asistente en su vida, pero cinematográficamente no vale nada. La grabación sólo es eso, te da sensación de programa de TV, de todo menos de documental. Jacko está perfecto, pero apenas habla, aunque cuando abría la boca era para dejar las cosas claras y para dar las gracias así como para dar su punto de vista.

Ver en directo cosas como “thriller”, “smooth criminal”, “they dont care about us” o la gran “Billie Jean” es una gozada, pero si no eres mitomano de Jacko sencillamente no te va a dejar sabor a nada. Para mi esto es un producto de DVD, el clásico DVD que los seguidores de un grupo compramos y disfrutamos, epro es eso, un producto que en casa puede llegar a alucinarnos, pero que en el cine nos hace sentirnos defraudados o cuanto menos desencantamos. Si he de ponerle nota… diría que aprueba, pero con nota bastante baja, un 5 o como mucho un 6. Un producto para mitomanos que pretende sacarnos los cuartos dandonos un producto menor.

Imagen de This is it

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *