Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cronicas de un pixel en el EBE 2009.

Este año fue mi primera vez, pero si algo tengo seguro es que no será la última. Con más nervios que otra cosa entré al enorme salón donde se celebraba el Evento blog España, suspiré y me senté en una silla. Allá donde veía sólo encontraba abrazo, choques de mano y besos de encuentros de blogueros y blogueras, cosa que por ejemplo yo no podía hacer. Apenas iba a desvirtualizar a una persona, mi compadre @Rufadas. Tras acomodarme puse el netbook sobre mis piernas y abrí el twitter mientras Koro Castellano empezaba con la primera conferencia del evento. Yo tuiteaba sobre lo que ocurría, sobre lo que veía, sobre lo que pensaba… pero pensaba que por mi timidez no acabaría conociendo a nadie. Gracias a una hucha pude conocer a las primeras personas. @Rahulk e @ismurg fueron dos conocimientos casuales a los que les guardo un cariño especial, no sólo por ser los primeros, sino por ser tan buena gente. Del segundo además es posible que hable próximamente, él y yo ya sabemos por qué ;)

Pero antes de esto conocí a Rufo, todo un crack al que conozco por estos lares desde hace ya… años. Todo un figura con el que espero coincidir en más ocasiones. Y el primer día pasó y la timidez poquito a poco fue desapareciendo. Y  gracias a esto, y sobretodo a Twitter del cual digo ahora que soy un autentico enganchado a él conocí a mas gente, como mejor ejemplo a @labischita, otra figura que conocí por casualidad, tanta como el fugaz encuentro con ella y con @turistaentupelo en la catedral de Sevilla. Y a partir de ahí ya cero por ciento corte. El próximo año tengo como objetivo desvirtualizar a la mayoria de seguidores que he hecho durante este fin de semana. Una veintena de tuiteros que espero conocer en persona el próximo año en el EBE.

Spectrum nuevo subastado en el EBE 2009
Spectrum nuevo subastado en el EBE 2009

Sobre el EBE en si… opinemos. Si os soy sincero, me esperaba algo mas freaky, mas técnico. Todo lo mas lejano a la realidad. Durante los 3 días poco o nada se habló de SEO, de herramientas de gestión, de edición de blogs… de hecho poco se escribió en ellos. La gente va al EBE como excusa para disfrutar de una bonita ciudad como es Sevilla. A concoer nuevos productos, escuchar ponencias interesantes sobre internet y las redes sociales y a desvirtualizar o a estar con colegas de blogs a los que sigue. Esto no es una Lan Party, es algo mas serio, pero tampoco os creais que mucho más. Así al menos veo yo a la gente que asistió. Este año hubo mil quinientos inscritos y la verdad, dudo que fuesen todos. Pese a la marabunta de gente que hubo durante los tres días dudo que hubiese tanta gente. Aún así el numero de asistentes fue bastante alto.

Las ponencias fueron interesantes por norma general, pero algunas sobresalieron por encima de otras. A destacar la del gran Alfonso Alcántara (@yoriento) que nos habló de como gestionarnos en la crisis. Sencillamente una charla perfecta, gracias a un humor brillante y simple. Tambien interesante fue la Entrevista de Berto Pena a Pau Garcia-Milà, creador de EyeOS, un sistema operativo online que podemos instalar en nuestros servidores y conectarnos a él en cualquier parte del mundo desde internet. El joven Pau nos dejó anonadados a todos. Tiene apenas un año menos que yo (22) y nos repateó el culo por experiencia a la mitad de los allí presentes. Tuve la oportunidad de darle la enhorabuena y me sorprendió aún más por su increible su naturalidad.

David Karp, creador de Tumblr en el EBE 2009
David Karp, creador de Tumblr en el EBE 2009

Otras charlas, pese a ser interesantes no llegarón a causar buenas sensaciones, sean por su forma de plantearlas o por el ritmo que se llevó. Ejemplos como la charla de Ana María Llopis o la de la visión desde Europa de los diferentes blogueros extranjeros. Otras no convencieron pues parecian reuniones de “taperguer” en las que nos vendían su producto. Pese a ser interesantes ambas, las conferencias de Koro Castellano (Tuenti) y la de David Karp (Tumblr) nos dejaron como antes de estas, con una opinión idéntica a la que teníamos sobre sus productos. En general nos hemos ido del EBE pensando que se ha hablado más de la web 2.0 y de las redes sociales que de blogs. Para el próximo año sería interesante mirar esto de forma mas detallada.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *