Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cierrabares de Vitoria-Gasteiz.

Hacía mucho tiempo que no empalmaba dos sabados seguidos de buena fiesta. Por una u otra cosa en mi pandilla de amigos en los últimos tiempos no ha habido un gran impetu de fiesta, pero parece ser que ésta ha revivido y ha vuelto pegando fuerte. La culpa de todo esto la tiene la discoteca de moda de Vitoria en estos momentos para gente de mi edad: la Cool.

Los que tenemos una veintena de años o algunos pocos mas conocemos de sobra la Cool. Hace apenas un año empezó a hacerse hueco en el listado de discotecas de Vitoria por una simple razón: era entre todas la unica con entrada gratuita. Si a eso le añadimos que los precios de ésta no eran exagerados hicieron que se convirtiese en la predilecta de todos los veinteañeros de Gasteiz. El único problema eran las colas que se daban en la entrada, auntenticas colas de hora y media que hicieron en nuestro caso que nos echasemos para atras durante muchos sabados. Luego idearon la solución para la gente como nsootros: una entrada que evitaba hacer colas, pagabas 10 euros y te ahorrabas tiempo y ademas te llevabas una consumición. Ahora ya es de pago, lo cual hace que las colas sean cosa de escasos minutos.

Discoteca Cool Vitoria

He estado como unas 3 o 4 veces en esa discoteca, y la verdad es que cada vez me gusta más. No se suda como loco, los precios estan bien y la pista de baile no está sobresaturada, puntos a favor suyo que la hacen de lo mejor en mi ciudad. Tanto me gusta que ahora tengo cierta adicción por ella. La semana va pasando y yo sólo pienso ya en esas magnificas horas en las que los colegas y yo nos “rompemos” en su pista de baile. Hace menos de 10 horas estabamos allí dandolo todo en compañia de hermosas mujeres, buena música y algún que otro amigo.

En fín, ya falta menos para el próximo finde. Os dejo con una lista de canciones que me encanta escuchar en aquel antro de perversión que tanto me gusta.

I gotta feeling, de The Black eyed peas.

Sexy bitch y When love takes over, de David Guetta.

The final countdown, de Europe.

Calle ocho, de Pitbull.

Moving, de Macaco.

8 comentarios

  1. Hola;

    Sin ánimo de meter el dedo en el ojo. Está bien que te lo pases genial en cualquier antro, Sala, discoteca, local, zoo ó lo que sea, :-), pero si realmente te gusta el mundo de las Discotecas y piensas que el Cool es lo más… debes de recorrer algún que otro sitio.
    Sé de buena mano que no eres amigos de las discotecas, que lo tuyo son los conciertos (y me parece estupendo), la pena es -que aunque te lo propusieras-, jamás podrás vivir la época dorada de las Salas del Norte, hace ya más de 14 años, entre 1996 y 2001.
    Comentarte, que éste ciudad fue puntero en cuanto a la Escena de MúsicaElectrónica se refiere, con Salas y localaes como; Dreams, Pravda, Borsalino, Cadillac, Capital, Acid Jazz, Baco, U2, Logia Absolut, Elefante Blanco (con sus WareHouse), Odil, Ágora y un largo etc de locales. Y eso era aquí, a lo largo de toda Euskadi se repartían muchas Salas. Aquello se acabó y por mucho que intenten revivirlo es imposible, los de aquella época lo hemos dejado.
    Ahora, si quieres Salas grandes, vete a Ibiza, Madrid ó Barcelona. En Benidorm las hay pero está muy dedicado al turismo… no hay cultura de música electrónica.

    Bueno, de esto podríamos hablar durante horas sin llegar a una conclusión.
    Sinceramente, Vitoria ya no es lo que fue ni lo será nunca. La Escena Dance del Norte se acabó, ha echado la persiana y para siempre.

  2. Amos a ver… evidentemente una cosa es una discoteca para tomarte unos cubatas con los colegas y otra es una DISCOTECA, con mayúsculas y tal. He estado en grandes discotecas allá por las baleares, pero a modo de “pub”, de lugar dodne estar tomando unos cacharrillos con musica diversa la Cool esta genial para gente de mi edad. Si buscase una discoteca evidentemente no acabaría allí, pero para lo que busco me sobra.

    Me has hecho recordar dos cosas. Una que me apetece acabar un día de fiesta en Madrid, concretamente en mi apreciado Palacio Gaviria. Y dos, que quiero volver a cerrar Pacha Ibiza. Te dejo para ti la escena Dance compi, nunca fue lo mio.

    Cuidese!

  3. Yo sintiándolo mucho, no pienso igual. Mi argumento se basa en que tuve una muy mala experiencia relacionada con esta discoteca… Gente que trabaja para ella (no quiero decir que sea toda), pero el encargado debería vigilar a quien contrata… Si matones o guardias de seguridad (porteros), que su único objetivo sea el que su propio nombre idica: salvaguardar la seguridad de la discoteca, y sobretodo de las personas que nos encontramos allí, y no de pegar puños así porque sí, por simple venganza y sin acertar además a quien le “zumbas”, llegando a la inconsiencia de la víctima. No quiero a acusar a todos, porque habrá gente que trabaje de forma correcta y sea profesional, pero no de la forma de un individuo, que trabaja allí, lo hizo. Ahora la justicia dirá, solo habrá que esperar. Una pena porque yo, personalmente, he pasado buenos momentos pero esta circunstania ha hecho que no me aptezca nada pisar esa discoteca, y como a mi, a mucha gente conocida.
    ¿¿¿¿Qué sería de las discotecas sin nosotros, sin las personas???? O nos cuidan o dejaremos de ir, para mi esa noche acabó siendo más peligrosa que cualquier otra cosa, menos mal que las consecuencias finalemente se quedaron en un susto.
    Por favor, que sirva de reflexión, para los que vamos y para los que trabajan en ellas.
    Un poco de sentido común!!!!!

  4. Anónimo, estoy completamente de acuerdo contigo. En la Cool no es que abunde la mejor seguridad del mundo. De hecho, en mi caso deja mucho que desear. Lo siento tremendamente por la gente que se ha visto afectada por estos “profesionales”. Quitando a esta gente, la discoteca está genial, lastima de seguridad…

  5. Admin, gracias, no me he podido reprimir comentar algo de esta discoteca… Además sé que no somos los únicos que hemos tenido alguna clase de incidente en ese local, ¿¿¿por qué será???

  6. Hola!!! que tal te va todo?! veo que el diario muy bien! he estado viendo la web y la verdad esta muy bien!!! no he puedo pasar por alto los comentatios de “anonimo” y decir que estoy totalmente de acuerdo con el… sin comerlo ni beberlo a mi novio lo hecharon a patadas del local cuando estaba tan tranquilamente hablando conmigo… y encima el portero que le echó diciendo que estaba todo borracho y liándola… nosotros llamamos a los munipas y les cerraron el local… no pusimos denuncia ni nada pero era como para ello… Se creen Dioses por tener un pinganillo en la oreja, solo hay uno de coletilla que es el que se salva…
    Bueno pixelillo que vaya todo muy bien!!!!!!!! has vuelto a bcn? yo voy este verano! cuidate!!!

  7. Anonima! creo que viendo tu mail no lo eres tanto… :P te puedo contar unas cuantas historias más sobre esa “maravillosa gente”, pero no llegariamos a mejorar su imagen. Así son, es lo que tiene el poder del pinganillo…

    A ver si vuelvo pronto a Barna, que ya hay ganas. Espero que te vaya bien a ti… ;)

  8. Buenas tardes:
    Hoy por fin estabamos citados para el jucio, pero tengo que decir que me siento totalmente engañada por la justicia, y por la gente que al fin y al cabo, lo único que hacen es tapar lo que unos energúmenos llaman profesión o trabajo.
    Lo malo es que esta gente sabe lo que hace, porque no es normal que a la media hora de aquella trifulca uno de ellos se estaba quejando de un puño que le habían metido y como él le pegó a mi pareja, sólo tenía las referencias de él y alegó que sí que pegó, pero que pegó a su agresor (con lo cual mi pareja era denunciante y denunciado)!!!! Manda narices que de lo que se meterán no saben ni a quien separan ni a quien no…
    El caso es que ni hemos llegado a juicio, hemos tenido que tragar y aceptar que ni él ni mi pareja fuesen acusados, porque la jueza lo iba a hacer así, y todo por la falta de testigos… Y yo por ser pareja ni pincho ni corto…
    Muy fuerte, llevo todo el día con la historia en la cabeza y además el tener que haberle visto hoy no ha sido plato de buen gusto… Hasta otra testigo que yo no conocía y me calmó aquel día de un ataque de ansiedad, me ha comentado que del golpe que le propició el segurata “pensaba que lo había matado”. Y va el tío y se sale de rositas….
    Esto es justicia???? Asco me da la gente así… Espero que como bien ha dicho, le está costando trabajo encontra curro de lo suyo, espero que nunca lo consiga, pero me consta por colegueo con el gerente que seguirán contando con sus “servicios”!!!
    Ojalá no haya que lamentar futuros daños, porque si se las gastan así, cualquier día matan a alguien.
    Gracias por los comentarios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *