Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Tengo una pregunta para usted, eminencia.

De entre todas las personas importantes de este pais (politicos, lideres sindicales, actores, deportistas, empresarios…) sólo me gustaría ver a uno frente a frente con los cien invitados del programa “tengo una pregunta para usted”. Esa persona se llama Antonio María Rouco Varela y todos lo conocéis, es el presidente de la conferencia episcopal. Por vosotros es bien sabido mi continuo alejamiento de la iglesia catolica, especialmente de la actual y sobretodo de la española. Hace ya muchos años que mi corazón no se rige por las creencias religiosas, sean cristianas, budistas o cienciologicas. Como dijo aquel yo ya gracias a dios no soy creyente.

Rouco Varela durante una manifestacion

Pero hay un grupo de lideres religiosos cuyo poder social es bstante importante en nuestro pais, y de hecho lo hemos podido observar en las innumerables concentraciones que ha encabezado la iglesia católica en los últimos años. Es por eso que el lider de dicha unidad, que no es otro que el propio Rouco Varela sea algo más que un lider religioso, es un simbolo de varios millones de españoles.

Desde hace varios años Radio televisión española ha acercado al plató de “tengo una pregunta para usted” a un buen numero de lideres politicos, tales como el presidente del gobierno o los diferentes ldieres de la oposición. En estos últimos días fue el turno para la patronal y los sindicatos, con sus lideres respondiendo las (a veces) interesantes preguntas de los ciudadanos de a pie. Pero si creo que falta un flanco que abordar, que tocar es sin duda el religioso, toda una baza importante de la sociedad española del último medio siglo. Por eso creo que Rouco Varela debería ser sino el siguiente invitado al programa uno de los próximos en asistir, y lo piensos por innumerables razones. Creo que aparte de dar mucho juego sería interesante escuchar la voz de la iglesia catolica española resolver las preguntas de los ciudadanos de diferentes credos, opiniones y clases del pais. Porque si, cada día son más del pueblo llano, pero sólo porque salen a combatir contra el gobierno actual rodeados de su gente. Sería interesante que la iglesia tuviese que explicar en directo a una persona por qué un preservativo es dañino para la actual sociedad moderna o cómo debemos aceptar la creencia religiosa en pleno escepticismo de siglo XXI.

Paco Clavel y Rouco Varela: algo mas que un parecido razonable.

¿no opinais que sería como poco curioso e interesante esa entrevista? yo apuesto que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *