Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Los sustitutos: lo nuevo de Bruce Willis a examen.

Este pasado domingo fui al cine tras un buen numero de semanas sin pisarlo. Quería ver algo simple, nada del otro mundo y encontré en “los sustitutos” la pelicula perfecta. Bruce Willis vuelve a la  gran pantalla en un thriller con tintes de ciencia ficción que prometía cierta acción al estilo Willis.

Nos situamos en un futuro no muy lejano. La humanidad ha cambiado, la gente apenas sale de sus casas debido a que la mayoría de las personas disponen de robots que les sustituyen en su vida cotidiana. Guapos, perfectos fisicamente, estos robots consiguen cumplir los sueños de la gente, pero hacen que el contacto humano sea nulo. Todo es perfecto, de hecho la delincuencia ha bajado a niveles espectacularmente bajos, pero todo esto se va al garete cuando se produce un asesinato extraño. Un extraño “mata” a dos sustitutos y con estos a sus dos dueños, algo que nunca ha ocurrido hasta el momento. El agente del FBI Grier (Bruce Willis) deberá resolver este misterioso caso lleno de oscuros puntos.

los-sustitutos-con-bruce-willis

Dirigida por Jonathan Mostow, que en su haber tiene como baza mayor la tercera parte de la saga Terminator, Los sustitutos es una pelicula creada para pasar un rato ameno, cine palomitero que nunca aspira a ganar grandes premios sino hacer disfrutar a los amantes del genero. La pelicula no es nada del otro mundo, pero tampoco le pido tanto. Sin llegar a ser un peliculón como puede ser “Yo, robot”, o “Soy leyenda”, mejor dicho sin ser una superproducción la cosa se deja ver. En apenas 90 minutos vemos las deficiencias clásicas de una pelicula de este tipo, pero tambien vemos a un Bruce Willis correcto, que ya no es lo que era pero que cumple de sobra. La pelicula bueno, es mediocre en cuanto a guión, pero te entretiene y si eso es sólo lo que le pides consigue el aprobado.

Un cinco raspado, pero suficiente para los amantes del genero. Aprobado mas que logrado para pelicula clásica de domingo a la tarde o para ser alquilada (si es que alguien sigue haciendolo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *