Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El casco Medieval se convertirá en barrio 2.0.

Interesante noticia la que hoy publica el diario El Correo Digital:

El Casco Viejo, primer barrio digital

Parece ser que el alcade pretende implantar conexión a internet de forma gratuitaen varios puntos de la zona medieval de la ciudad, entre ellas las plazas de la Virgen Blanca, Machete, España y la Burullería y las calles Correría y cuchillería así como el centro civico de El Campillo.

Son varias las preguntas que me hago respecto a esta noticia. ¿Es legal? porque en caso de ser como ellos dicen una wi-fi gratuita algún que otro vecino podría disfrutar de conexión ininterrumpida hasta nuevo aviso, cosa que no seé si le hará gracia a las compañías proveedoras de servicios. ¿es algo interesante? porque pese a que en vitoria cada día haga mejor tiempo la vida en la calle suele llegar a ser nula de Octubre en adelante hasta llegar a Junio. Si la wi-fi llega a interiores… puede llegar a ser viable, pero creo que va a ser que no.

No obstante, y pese a las pegas que le he puesto la idea es algo más que positiva, sobretodo en puntos estrátegicos o turisticos de la ciudad donde uno tenga que tirar de información online en su PDA. Problemas legales no debería haber, pero ya sabéis como son estas cosas…

Lo dicho, que la “almendra” medieval se está haciendo 2.0. tambien :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *